Chilpancingo, Guerrero.- Unos 200 integrantes del Frente de Defensa Popular (FDP) Francisco Villa, tomaron las instalaciones de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeropuertaria del Estado de Guerrero (CICAEG) para exigir que antes de las elecciones, se entreguen insumos para el campo y la construcción de dos carreteras.

La coordinadora estatal del FDP, Clemencia Guevara Tejedor indicó que las principales demandas que presentaron ante funcionarios de la CICAEG, fue la construcción de la carretera Amtitlán-Carrizalillo-Tenantla, en el municipio de Eduardo Neri, así como el tramo carretero que comunica a las comunidades de San Jerónimo Palantla-La Macintla, en Chilapa.

De manera simultánea, se pidió a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), la entrega a tiempo de mil 500 paquetes de insumos para campesinos de Eduardo Neri, Atoyac, Chilapa y Mártir de Cuilapan.

Este lunes, la misma caravana que acudió a protestar a la CICAEG, partirá a la Ciudad de México para iniciar una manifestación en la Secretaría de Gobernación en torno a la desaparición de Manuel Alejandro Gallegos Valle, que desapareció en 2010.

Desde las 10 de la mañana, los manifestantes en su mayoría mujeres, arribaron a las oficinas de la CICAEG ubicadas en la avenida Rufo Figueroa, después de acudir primero al Palacio de Gobierno.