Acapulco, Guerrero.- Al rededor de 300 campesinos de la comunidad de Tierra Blanca del municipio de Cochoapa El Grande en Guerrero, encabezaron esta mañana una marcha para después tomar las instalaciones de la Fiscalía Regional del Estado; exigen les entreguen los cuerpos de tres de sus compañeros asesinados el pasado 2 de julio, responsabilizan a las autoridades comunitarias de San Juan Huexoapan de Metlatónoc, de ser los autores intelectuales de la masacre.

Asimismo, pidieron a las autoridades competentes que sea investigado el actual alcalde morenista de Metlatónoc Zeferino Villanueva Galindo, ya que aseguraron que el día de la masacre, participaron cuatro patrullas de la policía municipal, 2 patrullas de Protección Civil y unas dos unidades de Desarrollo Rural del Gobierno.

Indicaron que saben que los hombres armados de San Juan Huexoapan les dotaron de cartuchos para armas de grueso calibre, armas y chalecos antibalas.

Los campesinos asesinados son Maurilio de la Cruz Mendoza, Macario Gálvez Esteban y Santiago Cuéllar Gálvez.

Detallaron que la mañana del dos de julio, varias hombres armados los atacaron y quemaron viviendas y carros mientras recibían fertilizante.

Tras los hechos violentos la Guardia Nacional tomó el control de la seguridad en la localidad. Sin embargo, indicaron que la presencia de la policía estatal y de la GN solo fue por unas horas, y después se retiraron.