Chilpancingo, Guerrero.- Maestros del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), en la Sierra de Guerrero, tomaron las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres en Chilpancingo, para exigir a las autoridades la asignación de más docentes, equipo y recategorizaciones.

Los profesores, quienes pertenecen al plantel 31, arribaron a la capital del estado al mediodía, y cerraron con cadenas los accesos de las oficinas centrales, ubicadas sobre la avenida Ignacio Ramírez.

"Pedimos atención, que resuelva las recategorizaciones de ocho maestros, necesitamos más personal para atender a los 431 alumnos, además tenemos maestros que no les han asignado más horas de trabajo”, dijo el secretario de asuntos políticos del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), Marco Jaimes.

Expuso que el plantel es uno de los más grandes del estado, y pese a eso, las autoridades han hecho caso o miso en la asignación de más docentes y personal administrativo para dar atención a los alumnos.

Lejos de ayudarlos, dijo, le han quitado a personal para cambiarlos a otros planteles y hasta el momento no les han cubierto dichos espacios.

“El personal que nos hace falta es auxiliares administrativos, servicios, secretarias, maestros, los teníamos, pero se los han traídos a ciudades más cercas y hasta el momento no los han regresado”, denunció.

El grupo, no mayor a 10 maestros, pidieron la intervención del gobernador, Héctor Astudillo Flores, porque afirmaron están marginados, y hay áreas de la escuela de desde hace más de 10 años no se ha equipo ni remodelado.

Hasta las 15:00 horas de este martes, los docentes mantenían su protesta sin ser atendidos por autoridades.