Chilpancingo, Guerrero.- A una semana de haber pedido la salida del funcionario, Julio César Damián Huato por supuestos malos tratos, trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), respaldados por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educción (CETEG), tomaron el edificio en señal de protesta.

Minutos antes las 10 de la mañana de hoy, trabajadores del Departamento de Relaciones Laborales de la SEG, decidieron parar labores porque ninguna autoridad les ha resuelto la petición de renuncia de Julio César Damián, a quien acusan de prepotente y malos tratos.

“La semana pasada también paramos labores para pedir que cumplieran los acuerdos ya que el director de Administración de Persona se comprometió a que no recibiríamos más malos tratos y hasta la fecha no se ha cumplido”, denunció una de las trabajadoras.

Los más de 150 empleados clausuraron de manera simbólica las oficinas, y se apostaron dentro y en el exterior del inmueble.

Además aseguraron que no levantarán la movilización hasta que saquen de las oficinas a Damián Huato.

“Nuestros compañeros administrativos que también son afectados por la Reforma Educativa han venido denunciando las arbitrariedades de este señor y no han sido atendidos desde hace mucho tiempo y estamos aquí dando todo el apoyo”, indicó la líder de la CETEG, Reyna Bello de Jesús.

La toma de las oficinas ha causado molestia de docentes que vienen desde el municipio de Zihuatanejo y la región de la Tierra Caliente para realizar trámites, aunque coincidieron en que la responsabilidad recae en quienes nada han hecho por atender la demanda de los trabajadores a pesar de que ya existían acuerdos.

Cabe recordar que hace tres semanas, el director de personal de la SEG, Eduardo León se comprometió con los trabajadores inconformes y frente a Julio César Damián que los malos tratos terminarían y no haría represalias, sin embargo esto no se cumplió.