Acapulco, Guerrero.- Ante la falta de personal, trabajadores de la Preparatoria 27 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) tomaron las instalaciones de este instituto educativo.

Desde las cinco de la mañana los inconformes se plantaron a la entrada del para exigir se contrate personal de base en las diferentes áreas de secretariado, auxiliar de intendencia y laboratorio.

En entrevista, la secretaria de la delegación, Reyna Torres Álvarez, informó que decidieron estas acciones porque no tomaron en cuenta los derechos sindicales en la contratación.

"El motivo de la toma de la escuela es por la contratación arbitraria de un secretario que nos manda la administración quien es Claudio Gómez Baños".

"Sin tomar en cuenta los derechos sindicales porque tenemos un contrato colectivo que nos ampara y donde dice que para la contratación se tiene que ver primero los derechos de cada miembro de la delegación", dijo Torres Álvarez.

Asimismo, informó que existen otras peticiones por las que se tomo la escuela al ver que se estaba contratando más personal.

"Al ver que están contratando más personal estamos solicitando también que se contraten cuatro auxiliares de intendencia, dos laboratoristas y una secretaria porque se quejan de que la escuela esta sucia pero como si no hay quien lo haga", señaló la líder sindical.

Alrededor de mil 200 alumnos son los afectados por la toma de la escuela.

Finalmente le hicieron un llamado a las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero para que ponga mayor atención a esta situación de lo contrario seguirán tomadas las instalaciones.