Docentes y administrativos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, protestaron y tomaron las oficinas de la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir a las autoridades atender las demandas por las que iniciaron un paro de labores desde hace cerca de un mes.

Minutos después de las 11:00 de la mañana, los trabajadores de Ayotzinapa llegaron hasta las oficinas de la Dirección de Personal, ubicadas en la colonia Tribuna Nacional, donde colocaron lonas y cartulinas en demandas a las autoridades de cumplimiento a sus solicitudes, así como en exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas.

Entre las demandas se encuentra la recategorizaciones del personal y pago de estímulos, sin que hasta el momento les den respuesta, pese a que el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante una reunión dio instrucciones de que se les atendiera, dijo Juan Manuel Domínguez, secretario general de la delegación de Ayotzinapa.

“Tiene más de dos meses que tuvimos una plática con el gobernador; allí giro indicaciones a las autoridades competentes para que nos diera una respuesta favorable a nuestras peticiones, el detalle es que después de varias pláticas no han podido resolver nuestros problemas”, se quejó.

La principal demanda es la convocatoria 2015, “que involucra a todos aquellos compañeros que tiene la oportunidad de haber podido seguir estudiando para poder acceder a una categoría más”. Con la cual se beneficiaría a 29 personas entre maestros y administrativos.

Asimismo, el pago de estímulos a maestros que tienen entre 30 y 40 años de servicio, quienes durante los últimos seis meses han hecho los trámites necesario sin tener respuesta. Lo que ha dejado sin clases a 520 alumnos de la normal.

En el lugar fueron atendidos por el jefe de personal de la SEG, Eduardo León Encarnación, con quien habrán de darle seguimiento a sus demandas. Asimismo, colocaron lonas para exigir la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014.