Acapulco, Guerrero.- Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Acapulco tomaron las oficinas de la sección 56 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), para exigir la destitución de la secretaria general, Emma Torres Cárdenas.

Desde la mañana de este martes, arribaron hasta esas oficinas integrantes de dicha delegación sindical, a quien acusaron de malos manejos en las finanzas y no cuidar las garantías laborales de los trabajadores.

Trabajadores Suspeg 2_800x400

En entrevista en el exterior de esas oficinas, ubicadas en la calle Nicolás Bravo de la colonia Centro,  el subsecretario de Trabajadores y Conflictos de la Sección 56 del Suspeg,  Juan José Loyo Rodríguez, dijo que Torres Cárdenas viola el artículo 123 de la Ley Laboral.

“Exigimos que se respeten las garantías laborales porque la secretaria general está violando el artículo 123 de la fracción de los trabajadores, que marca que ella no puede hacer  ningún descuento sino es con el consentimiento del secretario general del SUSPEG”, dijo.

Los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Acapulco afectados son aproximadamente 180, por lo que exigen la destitución inmediata de la secretaria, Emma Torres, a quien también acusan de “humillar” a los empleados.

Los afectados advirtieron que no quitaran su protesta hasta que el secretario general del SUSPEG, Adolfo Paredo Nava les resuelva su situación.