Chilpancingo, Guerrero.- Por supuestas irregularidades y no crear condiciones de armonía laboral, trabajadores del Departamento de Relaciones Laborales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), tomaron las oficinas en Chilpancingo para pedir la destitución del titular, Julio César Damián Huato.

Desde las 09:00 horas de este jueves, trabajadores clausuraron de manera simbólica esas oficinas, ubicadas en el centro de Chilpancingo, y pararon labores debido a los malos tratos que reciben por parte del titular de las oficinas.

“Hace 15 días vino el señor Eduardo León, director general de Administración de Personal porque ya habíamos denunciado a Julio César y nos dijo que en 15 días se iba resolver el problema pero que vendría periódicamente a comprobar que ya no había malos tratos a los trabajadores pero nunca vino”, denunciaron de manera anónima.

Ante el incumplimiento de las autoridades de educación, este día decidieron tomar sus oficinas desde donde exigieron la salida del director de Relaciones Laborales y amagaron con no abrir el inmueble que aglutina a 150 trabajadores.

“Desde que el licenciado Eduardo León vino, hay represalias hacia quienes denunciamos a Julio César. Lamentablemente el funcionario de la SEG nos había dicho en frente de Julio César que se iba a cambiar la actitud hacia los trabajadores y eso no ha ocurrido”.

A la protesta arribó Reyna Bello de Jesús, integrante de la Comisión Política de la CETEG quien dio respaldo a la movilización de los trabajadores administrativos.

Finalmente advirtieron que de no tener una respuesta a la demanda, continuarán sus acciones de protesta junto con los docentes del magisterio disidente.