Este miércoles, 925 trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), tomaron las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 07 ubicadas en la colonia Hogar Moderno.

La secretaria general de la subsección 01 del SNTSA, Dolores Huerta Valdovinos advirtió que permanecerán ahí hasta tener respuesta por parte de las autoridades ya que, dijo, han hecho caso omiso a la petición de que los trasladen a mejores oficinas, “más dignas”.

Detalló que iniciaron la protesta cerrando el área de las unidades de vehículos, para evitar que continúe funcionando; al cuestionarle cuántos son los vehículos que no funcionarán durante este paro permanente, dijo no saberlo ya que son siete aéreas las que ocupa su equipo de supervisión.

A Huerta Valdovinos se le recordó las declaraciones del secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pinto sobre que ya existía un dialogo entre los trabajadores y una comisión de la dependencia.

Entre las opciones mencionadas por De la Peña Pintos, está la de trasladar a los trabajadores al edifico inteligente ubicado entre Costera y Vía Rápida, y que aún no entra en funcionamiento.

 “No,  hasta la fecha no hay ningún acercamiento. Desconocemos porque no nos han dado esa información de manera oficial”, mencionó, “nosotros necesitamos tener algo más concreto que nos digan; hay esta alternativa y nosotros decidiremos qué hacer”.

Entonces se le cuestionó si aceptarían la propuesta de ser reubicados, o de que se les devuelva a las instalaciones de Vasco Núñez de Balboa, actualmente tomada por la protesta de los trabajadores de vectores.

“De hecho ese es el edificio que estamos solicitando, que se recupere el edificio de Vasco Núñez de Balboa, porque ese lugar ya está adaptado para los compañeros con todos sus instrumentos de trabajo”, dijo.

Sobre la negativa de los integrantes de vectores de retirar el paro que mantiene tomado el edificio, la líder sindical mencionó:

“Yo les diría que traten de ponerse de acuerdo con su zona sindical, porque la de nosotros a ellos no les pertenece y que nos dejen trabajar en nuestras oficinas; a ellos les pertenece la Sección 77”.