Acapulco, Guerrero.- Estudiantes de 80 preparatorias populares del estado marcharon y tomaron las instalaciones de un centro comercial en la zona Diamante del puerto de Acapulco, por haberse cumplido dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La mañana de este lunes, los estudiantes marcharon desde la glorieta de Puerto Marqués, sobre el bulevar de Las Naciones, hasta el centro comercial Las Palmas, en donde desalojaron a los comerciantes y usuarios, y cerraron el lugar.

Por lo que la mañana de hoy, todas las tiendas de esa plaza se mantuvieron cerradas.

El representante de las preparatorias populares, Arturo Guerrero Caballero informó que la marcha fue por la desaparición de los normalistas, pero también para exigir la destitución del subsecretario de educación media superior y superior de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui.

En la protesta, los integrantes de preparatorias populares también exigieron la construcción de tres aulas, que desde hace más de tres años las autoridades prometieron edificar.

"Necesitamos que los tres órdenes de gobierno resuelvan nuestra situación, pedimos la destitución de Arturo Salgado quien no está trabajando ni cumpliendo".

"Ya que se comprometieron en construir tres aulas para este año, mientras tanto nos están grillando, diciendo que no se puede, que porque no hay recursos y para otras prepas están construyendo, no se vale", expreso Arturo Caballero.

La protesta concluyó poco después de las 13:00 horas de este lunes.