Guillermo Catalán Martínez presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa; Luis Roberto Martínez Hernández, representante de Playitas El Calvario; y Juan José Guzmán Pompa, de la Riviera Troncones y playa La Saladita, encabezaron una reunión en este destino turístico y formaron un frente común para exigir atención y promoción a los nuevos destinos turísticos.

Además, arremetieron contra el llamado Triángulo del Sol que conforman Acapulco, Zihuatanejo-Ixtapa y Taxco, pues asegura que ellos no son tomados en cuenta a pesar de cumplir con pago de impuestos y otras obligaciones.

Los antes mencionados sostuvieron una reunión en playa Troncones, uno de los destinos turísticos relativamente nuevos, y ahí coincidieron en que a pesar de cumplir con el pago de impuestos como permiso de uso de zona federal, Hacienda, entre otros, no son parte de la promoción que a nivel mundial se hace del llamado Triangulo del Sol, como es Acapulco, Zihuatanejo-Ixtapa y Taxco.

Señalaron también que existen muchos nuevos destinos con playas vírgenes y atractivos turísticos que no se les da atención y que forman parte de una oferta más para el turismo que viene a Guerrero.

Por ello, hicieron el llamado al gobernador electo, Héctor Astudillo Flores para que se tome en cuenta a todos los nuevos destinos del estado, que tienen una riqueza natural y de servicios, pero que necesitan ser promocionados, dejando ya el llamado Triangulo del Sol que limita a los recientes.

Por último dijeron “estar defraudados”, pues cumplen con sus obligaciones y que en estos recién creados destinos turísticos miles de personas dependen de un empleo, algunos temporal, pero que con una buena promoción serán más competitivos y reconocidos por el turismo nacional e internacional.