#Chilpancingo

Tomaron damnificados oficinas de Sedatu en Chilpancingo

Los afectados denunciaron que en el puerto de Acapulco la Sedatu utiliza el programa de ampliación de vivienda para beneficiar a militantes priistas a través de los diputados locales.

Por Luis Jijón León, 2016-09-26 13:58

Chilpancingo, Guerrero.- De nuevo, familias afectadas por las tormentas Manuel e Ingrid, tomaron las oficinas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), para exigir la construcción de viviendas.

Los damnificados también bloquearon el paseo Alejandro Cervantes Delegado, y pidieron una audiencia con el delegado federal de la Sedatu, José Manuel Armenta Tello, a quien acusaron de indiferente y omiso.

«El motivo de nuestra protesta es el mismo de muchos guerrerenses, hasta el momento no nos han apoyados y no sabemos a dónde se fue el dinero del Fonden para las familias que perdimos nuestras casas», dijo el señor Windler Pita Navarrete.

Denunció que hasta el momento las autoridades no han atendido a las familias damnificadas de la comunidad  de Acatempa, en el municipio de Tixtla, en el poblado El Papagayo en el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), al igual que en Martín de Cuilapa (Apango), y en la comunidad de San Agustín, en Acapulco.

En total, dijo el afectado, son por lo menos 100 familias que siguen esperando su vivienda.

Pita Navarrete explicó que última vez que tuvo comunicación con el delegado de Sedatu, le informó que hasta el momento no les podían conseguir el predio para la construcción de las casas.

«A tres años de las afectaciones y nos dicen que aún no está el predio, es una burla para los damnificados», reclamó Pita Navarrete, quien encabeza la organización Alianza Ciudadana Democrática.

Denunció que en el puerto de Acapulco la Sedatu utiliza el programa de ampliación de vivienda  para beneficiar a militantes priistas a través de los diputados locales, a quienes les dan de 20 hasta 50 mil pesos para construir, mientras a los damnificados los tienen abandonados.

«Sabemos que la Sedatu está aplicando el recurso de ampliación a vivienda a diestra y siniestra para los diputados del PRI, en el caso de Acapulco. Mientras que los damnificados a quienes se les asignó recurso del Fonden siguen abandonados y sin comprar predios», denunció.

En el lugar, los manifestantes impiden la salida de los trabajadores de la Sedatu, hasta que les den una respuesta.

 

 

 

#Chilpancingo

Antonio Gaspar, un gobernante inútil que ni la nómina puede pagar

Sindicalizados cerraron la dirección de Finanzas y Administración por el retraso de tres días de su salario.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-17 11:11

Chilpancingo, Guerrero.- Por el retraso de tres días en el pago de sus quincenas, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), cerraron nuevamente la dirección de Finanzas y Administración del palacio municipal.

Minutos antes de las 10 de la mañana, un grupo de 50 trabajadores del ayuntamiento cerraron la oficina de finanzas del ayuntamiento por el retraso en sus pagos y acusaron que el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, ha justificado la falta de pagos diciendo que el municipio no tiene dinero.

«Nosotros sabemos que es un recurso que ya está etiquetado entonces no sabemos por qué dice que no hay dinero, le echa la culpa a la federación, pero solamente nos dan pretextos», indicó Fabiola Carbajal Vélez, secretaria de la comisión de Derechos Humanos del SITACH.

También explicó que se tratan de aproximadamente 60 trabajadores los afectados por el retraso de los pagos y anunciaron que seguirán tomando acciones de protesta por la nula respuesta de la autoridad municipal.

«Los compañeros van al día con su salario y ya van tres días de retraso, exigimos que sean cubiertos totalmente los pagos de los agremiados del Sitach», manifestó Carbajal Vélez.

#Chilpancingo

Gaspar lamenta poner de su dinero para solventar programas de AMLO

El alcalde de Chilpancingo señaló que buscará a la clase empresarial y a la ciudadanía para cubrir los gasto de la Guardia Nacional.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-05 14:47

Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, refirió que ante la falta de recursos financieros del municipio buscará al sector empresarial y sociedad civil para cubrir los gastos que generen los agentes de la Guardia Nacional.

Indicó que, pese a que el gobierno federal se comprometió a ejecutar el Programa de Fertilizante Gratuito, como ayuntamiento pretenden desembolsar más de un millón de pesos para apoyar a los productores a distribuir los insumos.

Gaspar refirió que el gobierno federal no ha informado como operará la nueva corporación policíaca, ni cuáles serán las obligaciones de los municipios en materia de gastos de alimentación y hospedaje.

Señaló que el municipio atraviesa un problema financiero y no quedaba más que involucrar a la ciudadanía para que realizara aportaciones para cubrir los gastos que represente la operatividad de la Guardia Nacional.

El municipio de Chilpancingo, ofreció el Palenque de la Feria, para ser utilizado como cuartel de los uniformados de la Guardia Nacional, sin embargo estos finalmente se encuentran instalados en el Sexto Batallón de Ingenieros en Combate en Chilpancingo.

#Chilpancingo

Gaspar lidera lista… pero de alcaldes peor evaluados

El Primer Ranking Nacional de Alcaldes de México aplicó 15 mil 600 encuestas, 300 de estas fueron aplicadas en 53 principales ciudades del país.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-04 13:08

Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán fue ubicado en el sitio cuarto, de los presidentes municipales peor evaluados en todo el país, de acuerdo con el Primer Ranking Nacional de Alcaldes de México.

La consulta fue realizada por la firma Valera y Asociados. Se aplicaron 15 mil 600 encuestas, 300 de estas fueron aplicadas en 53 principales ciudades del país. Los resultados fueron públicos en la revista Campaings and Elections México.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ocupó el sitio numero uno, dentro de los ediles peores evaluados y en el sitio cuatro, el presidente municipal de Chilpancingo.

Los primeros meses de gobierno de Gaspar Beltrán, han sido opacados por la falta de servicios públicos, como el caso de agua potable y seguridad. Además por las constantes movilizaciones de trabajadores municipales.