México.- El técnico Tomás Boy ha implementado una forma de pensar distinta a la que tenía el plantel del Guadalajara, afirmó el mediocampista Jesús Molina, quien además destacó que están cerca de adoptar por completo su idea futbolística.

“Tomás Boy le ha impuesto al grupo una mentalidad diferente; hemos trabajado estos primeros días en acoplarnos mejor a lo que pretende tácticamente y a perfeccionar la circulación del esférico”, anotó en declaraciones a la página del equipo.

Confió que el conjunto será capaz de desarrollar ese futbol atractivo para la afición, algo en lo que los jugadores trabajan sin objeción alguna.

“Estoy seguro de que mostraremos un futbol que gustará a la tribuna porque a nosotros nos ha convencido su idea; veo el grupo contento y comprometido, creo que todos venimos con energías renovadas y estaremos a la altura de lo que se jugará el próximo semestre”, apuntó.

Destacó que “el trabajo es la base del éxito, necesitamos trabajar muchísimo y ser conscientes de lo que nos vamos a jugar el próximo año futbolístico, tenemos que ir partido a partido para superar el tema porcentual.

“Considero, sin embargo, que tenemos un gran plantel como para pensar a lo grande y creo que si nos planteamos estar en los primeros lugares, eso no va a ayudar a superar el tema del descenso”, acotó Molina.

Asimismo, reconoció lo importante que es el trabajo de playa, ya que es ahí donde alcanzan su mejor fondo físico, que combinado con lo táctico, les permitirá luchar por los objetivos que se han planteado.

“Las pretemporadas siempre son para establecer un fondo físico que te permita estar bien en cuestiones de potencia y resistencia durante todo el semestre, obviamente será importante también trabajar el aspecto mental para poder dejar atrás el mal torneo pasado y saber que comenzamos de cero”, sentenció.

El cuadro de la “Perla de Occidente” arrancará en el sitio 16 de la clasificación porcentual, solo por encima de Querétaro, Veracruz y Atlético San Luis, que recién ascendió.