México.- El mediocampista alemán Toni Kroos, una de las estrellas del Real Madrid, estrenó su documental KROOS en julio del año pasado. Una de las plataformas donde puede ser visto en algunos países es Amazon Prime Video, un servicio que el futbolista considera que no está disponible en México.

Al ser cuestionado por un usuario en Twitter sobre cuándo estaría disponible el documental en el servicio en México de Amazon Prime Video, el jugador del Real Madrid respondió algo que no fue del agrado de los aficionados.

"No creo que haya Amazon Prime en México", escribió Toni Kroos en un mensaje en Twitter. En el mismo tuit, agregó un link en donde vienen todas las opciones, además de Amazon, para ver el documental.

Usuarios de esta red social calificaron las palabras del mediocampista como racistas e incluso recordaron el 1-0 del México vs. Alemania en Rusia 2018.

Otro caso reciente de racismo en el futbol

El preparador físico del Mallorca de la primera división de España, Dani Pastor, ha sido acusado de racismo por una manifestación que hizo en pleno juego.

En el encuentro entre el Mallorca y el Espanyol, cuando el equipo mallorquín se decidió meter de cambio al jugador japonés Takefusa Kubo, el miembro del cuerpo técnico hizo el gesto de ojos rasgados para indicar que el asiático era quien iba a ingresa

Esta acción ha sido más que criticada en redes sociales señalando que es un acto de discriminación racial.

Al final Kubo entró y no hizo mayor diferencia su club perdió 1-0 ante los de Barcelona.

El club no se ha manifestado aún al respecto.