Chilpancingo, Guerrero.- En un comunicado, el gobierno de Chilpancingo, advirtió al sector empresarial con clausurar más de 21 mil establecimientos que no refrenden sus licencias de funcionamiento en los próximos dos meses.

A través de la cuenta del ayuntamiento, la directora de Licencias Comerciales, Seraida Salgado Bandera señaló que en el primer trimestre de 2019, solo 3 mil 660 establecimientos han cumplido con el refrendo de licencias.

De acuerdo con la funcionaria, la cifra es bastante baja tomando en cuenta que la ciudad cuenta con un padrón de aproximadamente 25 mil 26 licencias comerciales.

Salgado Bandera señaló que por la toma de más de 15 días del Palacio Municipal, no fue posible realizar los trámites y pagos de los contribuyentes, por lo que el Cabildo aprobó extender el periodo de regularización por un mes más.

Los 21 mil establecimientos que aún no han realizado el refrendo de sus licencias, tendrán hasta el 31 de junio para realizar los trámites correspondientes. El 1 de julio iniciará la clausura de los negocios que no se encuentren debidamente regularizados.