Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, confirmó que 140 policías rurales fueron dados de baja de la nómina municipal, por no cumplir requerimientos legales.
Los elementos policiales, han denunciado públicamente despidos injustificados y que ello, complicaría las labores de vigilancia en unas 124 comunidades en el municipio.
Gaspar Beltrán señaló que los elementos, cobraban un salario sin desempeñar las funciones, aparte de que no contaban con equipamiento y carecían de capacitación, por lo que no estaban certificados.
Mencionó que causaron baja de la nómina municipal, porque el gobierno no podía pagar a esa figura conocida como “policía rural”, aún cuando estos recibían pagos en anteriores administraciones.
El edil señaló que en las platicas que hubo con los elementos, se les planteó agruparse en brigadas de protección civil para mantener sus empleos, sin embargo, estos optaron por aceptar el finiquito para finalizar la relación laboral.
De acuerdo con el alcalde perredista, serían alrededor de seis millones de pesos, la cantidad que el ayuntamiento tendría que desembolsar para liquidar a los 140 policías.
Tomando en cuenta la grave crisis financiera por la que atraviesa el municipio, como lo ha mencionado el propio Antonio Gaspar, el gobierno municipal gestionará ante la federación, los recursos para el finiquito de los policías rurales.