Todos los días necesitamos vestirnos, peinarnos y maquillarnos de manera distinta según el momento o de acuerdo con quién vayamos a salir. Seguro que no te vistes igual cuando vas a comer fuera que cuando vas a cenar, ni tampoco te maquillas de la misma manera.

Tampoco utilizas el mismo tono labial para todo. De día el color de tus labios puede ir en función de la ropa que lleves y de noche será en tonos más intensos. Los colores nude y el maquillaje conocido como cara lavada es lo último en tendencia, pero también lo están aquellos que contrastan con los colores más fuertes creando diferentes tonalidades en el rostro que aportan gran personalidad.

Así que si siempre has querido ir a la moda, hoy te mostramos una guía de los labiales que puedes usar de acuerdo a la ocasión.

Tonos marrones

Los labiales marrones estuvieron muy de moda en los años 90 y ahora vuelven otra vez con fuerza. Estos tonos no le favorecen a todo el mundo, pero como hay tanta variedad, mejor sería que probaras alguno por si acaso te quedan bien. Estos tonos son más adecuados para las salidas nocturnas

Tonos naranjas

El naranja es un tono que se llevará mucho esta temporada. Este es un color muy favorecedor y le suele quedar bien a todos los tipos de pieles. Es adecuado para las salidas durante el día, sobre todo si vas vestida con tonos blancos y azules.

Tonos nude

Este es un tono muy natural y permite verte arreglada pero como si no llevaras maquillaje. Con este tono debes resaltar el color de tus ojos. Este tono de labios es adecuado para el día y para una cita en la que no quieras verte muy maquillada.

Tonos pastel

Esta primavera los tonos pastel vienen con fuerza, tanto en labiales como en la ropa. Son adecuados para el día y la noche, siempre que necesites un maquillaje natural

Tonos rojos

Los tonos rojos siempre están de moda. Es un color que combina con todo y muy favorecedor. Puedes usarlo de día o de noche. Para el día trata de no maquillar mucho los ojos para que tus labios resalten.

Tonos rosas

El rosa es el color de esta primavera, siempre está de moda y es muy favorecedor. Combina con todo y da al rostro un aspecto dulce. Es ideal para el día.

Como ves, hay una gran variedad de tonalidades en el mercado, aunque siempre es mejor ser un poco más recatada en aquellos momentos en los que destacar no está bien visto.

El color rojo es un clásico que siempre podrás ponerte, así como la gama de rosados. Los nudes también pueden ir bien en cualquier ocasión.

¿Tú con cuál te quedas?

centromujere.republica.com