#Suave Patria

«Tontos quienes votaron por el mentiroso Obrador»: ancianos sin pensión

Los adultos mayores, principalmente los que no son seguidores del presidente, detallan que les faltan los depósitos correspondientes a enero, febrero, marzo y abril.

Por Redacción, 2019-04-05 09:14

México.-Las nuevas reglas de operación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador generaron atrasos en el pago de programas sociales, uno de ellos es la pensión para adultos mayores que no cobran desde que asumió el morenista.

Los ciudadanos opositores, aquellos que no votaron por el tabasqueño, lanzan sus reclamos y acusan al presidente de ser un mentiroso.

Los adultos mayores, el sector social que más arropó Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ahora se sienten en el abandono.

Con sus dolencias, empuñando el bastón o en silla de ruedas, se fueron juntando en la delegación de la Secretaría del Bienestar en la capital para denunciar que desde la toma de protesta del Presidente no han recibido su pensión.

Con zozobra y acompañados de sus hijos o algún familiar, los beneficiarios detallan que les faltan los depósitos correspondientes a enero, febrero, marzo y abril, que solían tener en sus tarjetas bancarias puntualmente el primer día del mes.

“En esta tarjeta mal llamada de López Obrador nos dieron hasta diciembre, estamos esperando enero, febrero, marzo y abril, y ahora nos informan que están canceladas, que tiene uno que esperar en su casa a que le lleven la nueva, pero no dicen si va a ser retroactivo o qué”, lamentó Francisco Posada, de 72 años.

A fin de saber por qué no han recibido los depósitos correspondientes, este señor y otro centenar acudieron a la delegación localizada en la colonia Juárez, cuyo edificio aún tiene los viejos letreros de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Ante el tumulto afuera de las oficinas, los servidores públicos ni siquiera permitieron su ingreso, así que los fueron reuniendo en grupos para darles información en la vía pública.

Así de rápido los despacharon y los viejitos se retiraron con sus caras largas, decepcionados. Con el nuevo modelo universal de pensión, este sector de la población, que recibía apoyo federal y local en la Ciudad de México, perderá más de 6 mil pesos al año.

Hasta diciembre de 2018, la personas de la tercera edad en la capital recibían cada mes mil 209 pesos en la capital, y 580 pesos de parte de la Federación, pero para 2019 el monto de apoyo económico que recibirán será de mil 275 pesos mensuales, que se entregarán bimestralmente.

“Nos pasó a fregar, si no es tonto, es abusivo. Como todo lo que dice es mentira, tontos los que votaron por él, yo no. Es mentiroso y chorero”, se queja el señor Posada.

Otros beneficiarios destacan que hay confusión, ya que un servidor público les explica una cosa y otro les da otra versión. “Que no nos vean la cara, mire a cuánta gente ya nos causaron un perjuicio”, reclamó otro varón.

Modesta Leonarda, de 79 años, acudió con su hijo ya que apenas camina con el bastón; cuenta que el 1 de abril recibió un depósito de mil 275 pesos en la tarjeta de despensa, pero que el efectivo no ha llegado desde diciembre.

“Es la hora que no nos llega ni un centavo, oiga, no es justo, por eso me decidí a venir aquí. La mayoría de toda esta gente no tiene nada, no nos han depositado nada”, expresó.

La explicación que les dieron fue casi nula: “Que esta tarjeta (despensa) ya va a absorber lo que es la tarjeta rosa, nada más, pero prácticamente fue la única información que nos dio. En el centro de salud donde nos ubicamos nos dicen una cosa, que vengamos para acá, y nos traen de aquí para allá, no hay información clara”.

Paso a paso, sujetada del brazo de su hija y del otro lado aferrada al bastón, Ana María Sánchez, de 88 años, también se va decepcionada. “Muy mal, un mes comemos y el otro no”, lamentó.

Antes de irse, su hija resumió: “Que en dos meses nos resuelven con la nueva tarjeta, pero mientras la despensa que iba a sacar este mes ya no la sacó; en junio vamos a ver si se puede”.

#Suave Patria

«Morena da espectáculo antidemocrático», achaca el alguacil de Monreal

«La dirigencia nacional de Morena está más preocupada por mantener el control de un aparato burocrático y administrativo», declaró Alejandro Rojas Díaz Durán.

Por Redacción, 2019-05-18 14:31

México.- Al acusar que Morena está dando un espectáculo antidemocrático, autoritario y excluyente, de cara al proceso de renovación de la dirigencia nacional, el consejero del partido en la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán dijo que seguirá defendiendo el derecho de millones de mexicanos que quieren afiliarse.

«La dirigencia nacional de Morena está más preocupada por mantener el control de un aparato burocrático y administrativo, que estar afiliando, organizando, orientando y promoviendo la participación ciudadana para construir las bases del nuevo régimen político». dijo.

Agregó que la cúpula del partido se encuentra atrincherada y cerrada a la afiliación de militantes, con tal de mantenerse en el poder.

«Van a convocar a unas Asambleas Distritales que serían ilegales e inconstitucionales, porque no podrán participar libremente todos aquellos que participaron en la victoria del presidente Andrés Manuel López Obrador».

El aspirante a la dirigencia nacional del partido negó que esté dando un show mediático.

«Seguiré defendiendo el derecho de millones de mexicanos que quieren sumarse a las tareas de la Cuarta Transformación y que hoy Morena les ha cerrado la puerta con el pretexto de que vamos a ser infiltrados por los pocos mafiosos que ya sabemos quiénes son».

Finalmente indicó que Morena debe ser sensible y abrirse para recibir a los nuevos liderazgos ciudadanos que coincidan con los nuevos tiempos.

#Suave Patria

Normalistas de Ayotzinapa botean en la caseta de Palo Blanco

En el lugar entregaron volantes en el que se pide en caso de tener información que pueda dar con el paradero de los 43 normalistas comunicarse al teléfono 7541071641.

Por Luis Jijón León, 2019-05-18 14:14

México.- Estudiantes de Ayotzinapa y padres de los 43 normalistas desaparecidos en 2014, tomaron la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol y pidieron cooperación de 50 pesos a los automovilistas, recursos que utilizarán para acudir a las reuniones con autoridades a la Ciudad de México y seguir en la búsqueda.

Llegaron a la caseta a las 12 del día, hasta las 14 horas continuaban. En el lugar entregaron volantes a los automovilistas en el que se pide en caso de tener información que pueda dar con el paradero de los 43 normalistas comunicarse al teléfono 7541071641 o enviar la información a la página www.comisionayotzinapa.segob.gob.mx La acción de los padres es vigilada por policías federales.

Ayer, los padres e integrantes de organizaciones sociales terminaron las actividades de búsqueda Seguiré tus pasos, en calles y colonias de Iguala que realizaron durante una semana a 55 meses de los hechos.

La clausura de las actividades se realizó en el zócalo de Iguala y participó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez.

#Suave Patria

Calderón acuchilla a AMLO desde Porsche: «deteriora a México»

«El inicio de la administración de López Obrador requiere de una evaluación detallada, pero de entrada hay signos preocupantes», expresó el expresidente.

Por Redacción, 2019-05-18 14:01

México.- Los primeros resultados en materia económica que arroja la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, son preocupantes por el deterioro y caída de las inversiones, expresó el exmandatario mexicano, Felipe Calderón Hinojosa.

«El inicio de la administración de López Obrador requiere de una evaluación detallada, pero de entrada hay signos preocupantes», expresó.

En breve entrevista, antes de iniciar su participación como piloto en la VI Edición del Rally Maya México de autos antiguos, enfatizó que la situación económica y de seguridad son puntos en los que no se ve avance.

Aseguró que los inversionistas extranjeros no tienen confianza en lo que hace el gobierno, «e incluso se ven signos de rompimiento con las autoridades».

Señaló que toda esta situación se refleja en las cifras que arrojó el primer trimestre del año, con caídas históricas de las inversiones, que no se tenían, en por lo menos un cuarto de siglo.

Asimismo, manifestó su preocupación por el tema de la seguridad, con el incremento de los homicidios y delitos de alto impacto, así como los que afectan el patrimonio de la población. «Son dos grandes problemas en los que no hemos visto avance», expresó.

Calderón Hinojosa participa por segundo año en el Rally Maya México de autos antiguos, que esta mañana comenzó en Uxmal y concluye el 26 de mayo en Chetumal, con un recorrido de más de mil 400 kilómetros, entre Yucatán y Quintana Roo.

«Este Rally es una de las mejores opciones para promover el turismo y dar difusión a un deporte», expuso.

El exmandatario conduce un Porsche modelo 1968 color rojo, marcado con el número 60, llevando como copiloto a su hermano Luis. «No es mío, me lo prestaron», dijo.