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Top 10: Cosas que no sabías de de Corea del Sur

Por Redacción, 2016-09-22 17:50

(Hipertextual).- Corea del Sur es un lugar lleno de excentricidades interesantes, ya sabemos que hacen dramas tan famosos como el anime japonés, pero existen cosas como las que te presentaremos a continuación y que seguramente no sabías.

Eres un año más viejo, a veces dos:

Los surcoreanos suelen sumar un año a la edad internacional; el concepto cultural proviene de China y no sólo sucede en Corea del Sur sino también en países influenciados como Corea del Norte, Vietnam o Japón.

Lo que ocurre es que los otros países asiáticos han aceptado la internacionalización de la edad y prácticamente ya no usan esta costumbre, sin embargo, en Corea del Sur lo normal es utilizar la edad coreana cuando te preguntan.

En cuanto al por qué hay que sumarse uno es simplemente porque se cree que ya naces con un año, no con cero.

Pero añadido a esto, los coreanos no cumplen años sólo cuando nacieron sino cada ib chun o periodo solar, así que cumples dos veces; por tanto, dependiendo del mes, es posible que entre un periodo solar y otro tengas hasta dos años más.

Si una persona ha nacido a principios de año, la diferencia de un año será la habitual, en cambio, si una persona nació a finales, pasará muchos meses añadiendo dos años a su edad internacional.

No hay desodorante:

Es una cosa que incluso suelen añadirte en la guía de viajes cuando compras un vuelo a Corea: deberías traer tu desodorante porque es muy difícil encontrarlo. Esto es porque los coreanos sudan pero no huelen.

El olor corporal se debe a una mezcla de compuestos orgánicos volátiles; las investigaciones sobre este tema comenzaron en la década de los sesenta, descubriendo que el olor axilar era producido por la interacción de secreciones apocrinas con los microorganismos cutáneos de las axilas.

En 2009, un equipo de investigación descubrió que casi toda la etnia asiática tiene una mutación genética que detiene la producción de los compuestos del sudor apocrino que causan el mal olor, por eso, las personas en China y Corea no usan mucho los desodorantes.

Si tienes un problema físico, se espera que lo soluciones:

Seúl es la capital mundial de las cirugías estéticas, el sector mueve cuatro mil 400 millones de euros al año y cuenta con dos mil especialistas.

Hay cirugías de todo, absolutamente de todo, cosas como la reducción de volumen craneal es posible y son tan increíbles los cambios que, tras someterse a una operación, les obligan a actualizar su identificación oficial porque normalmente no se les puede reconocer después.

También las adolescentes piden la cirugía de doble párpado como premio por graduarse en la preparatoria.

Incluso, si tienes una nariz que no es lo suficientemente atractiva, te pueden preguntar en una entrevista laboral por qué no te la has quitado esperando que tengas una razón de verdadero peso para no haberlo hecho.

Corea tiene una sociedad muy superficial, que valora demasía el aspecto físico y no poseerlo es todo un problema para cualquier empleo de cierto nivel.

Si se mueve, se come:

Tienen comidas muy extrañas, más o menos siguiendo la línea de toda Asia; empezando por la famosa sopa de perro. Sí, tradicionalmente se comía el perro. Pero hay cosas peores como un vino con fetos de rata dentro, el gaebul que es una lombriz de mar abierto, se comen crudos con salsa de sésamo o el beondegi que son larvas de gusano de seda al vapor.

Los más alcoholizados del mundo:

Según datos de la OMS, es efectivamente el país que más alcohol consume; de hecho, su bebida nacional, el soju, es el alcohol más vendido del mundo y quizás la única bebida alcohólica coreana conocida fuera de las fronteras (aunque hay muchas más).

Está hecha a partir de licor de arroz pero no sabe a arroz, se toma en vasos pequeños como los tequileros y las botellas tienen un precio muy económico.

En cuanto a su potencia, tiene alta graduación —entre los 15º-25º el malo, el caro puede tener más— y se toma solo.

Su sabor es tan fuerte como el de alcohol de curar heridas y quema bajando, pero las ajummas (ancianas) lo toman como si nada.

Y ni se te ocurra rechazar si te ofrecen una bebida alcohólica, lo interpretarán como un gesto de descortesía, sobre todo si quien te lo ha ofrecido es alguien de mayor edad que tú; de hecho, los jefes tienen la costumbre de emborrachar a sus subordinados al salir de la empresa.

Beber en Corea del Sur está bien visto, en reuniones, en negocios, en fiestas, en encuentros, además, existe la creencia de que beber alcohol adelgaza.

Los coreanos conducen bastante mal:

En su mayoría los coreanos prefieren coches automáticos y a pesar de que los automáticos son más fáciles de conducir y de máxima velocidad, en Corea son bastante bajos, hay muchos accidentes.

Según la OMS, Corea del Sur es el segundo país con mayor número de muertes de tráfico.

Cosmética para todos:

Hay una industria cosmética que lo invade todo. Los ídolos —cantantes y actores famosos— promocionan productos de belleza en todas partes.

Los hombres en corea consumen tantos cosméticos como las mujeres, se ponen bb creams para el día a día —maquillaje con tratamiento de cobertura baja— polvos, usan serums y tónicos, se pintan el cabello, se hacen la cera integral en las piernas y pecho, no salen a la calle sin protector solar y ver un coreano con barba es tan raro como ver pasar el cometa Halley.

Se consumen productos con ácido hialurónico, vitamina C, salicílicos, proteínas de arroz y leche, caviar, tierras volcánicas mineralizadas… y en definitiva, todo lo que por su composición aclare y terse la piel.

A los coreanos no les gusta el moreno, odian las manchas y a los 20 años de edad ya están preocupados por las arrugas.

Como consecuencia o en base a esto, inventaron el cuidado facial en capas, en el que se usan al menos diez productos diferentes que hay que utilizar en un orden específico, según ingredientes y textura, uno detrás de otro post absorción para alimentar la piel a la par protegerla del exterior. Y

Corazón:

¿Cómo haces el símbolo del corazón? Si eres occidental seguramente juntarás los pulgares y los índices haciendo la forma; los coreanos no hacen los corazones así sino juntando índice y pulgar de la misma mano, lo que para nosotros significa dinero.

El K-pop:

¿Se acuerdan del Gangnam Style? Pues no fue una casualidad, la industria cultural de Corea del Sur lleva más de veinte años potenciando y haciendo globales sus producciones.

El K-pop es nombre que recibe su estilo de música, integrado por varios géneros musicales como el dance pop, la balada pop, la música electrónica, el rock, la música hip hop y el R&B.

Se caracteriza por tener elementos audiovisuales integrados en directo como coreografías, fuegos artificiales en escena, caracterización y/o interpretación, una perfección técnica en la coordinación grupal de baile.

Además aprovechan la estética cute, usan excéntricos peinados y/o maquillaje llamativo. No se puede decir que las letras tengan en su mayoría un gran repertorio o sean muy profundas pero la música es pegajosa.

Los 100 días

En Corea las Sogaeting o citas a ciegas son muy normales y se habla de ellas públicamente; la verdad es que para los coreanos suele ser difícil conocer gente nueva por su introversión y a la vez es casi un delito llegar a los treinta y estar solo.

La familia insiste mucho en esto y a veces es la madre la que le presenta al hijo a varias chicas, también puede ocurrir por medio de la hermana o las amigas de la novia de un amigo.

Cuando las parejas empiezan a salir cuentan los días y existe una celebración a los 100 en la que la chica le hace bombones caseros (en San Valentín también los hacen).

Puedes ver cosas como camisetas de parejas en conjunto, bufandas para dos o guantes dobles para tomarse de la mano sin separarse. En resumen, no es un buen sitio para estar soltero.

#Trendy

Abuelito utiliza amenza de bomba como técnica para conquistar azafata

El hombre de 65 años, identificado con las iniciales Z.N., dijo a un tribunal de Belgrado que había conocido a una azafata de la aerolínea alemana Lufthansa y que quería salir con ella.

Por Redacción, 2019-07-21 14:00

México.-Cuando se trata de conseguir una cita con alguien que nos gusta podemos hacer muchas cosas e inventar otras tantas y en muchas ocasiones nos amparamos en el viejo y conocido refrán: ‘En la guerra y en el amor, todo se vale’.

Un serbio confesó haberse inventado que había una bomba en un avión del aeropuerto de Belgrado con la esperanza de retener en la ciudad a una azafata que le gustaba, informaron el sábado los medios de comunicación locales.

El hombre de 65 años, identificado con las iniciales Z.N., dijo a un tribunal de Belgrado que había conocido a una azafata de la aerolínea alemana Lufthansa y que quería salir con ella.

El miércoles, al no haber podido encontrarla en su hotel, llamó al aeropuerto Nikola Tesla e informó de que había una bomba en un avión de Lufthansa.

La idea, dijo, era mantenerla en la ciudad, informaron los medios de comunicación.

Avión aterriza de emergencia; recibió amenaza de bomba

Los 130 pasajeros y cinco miembros de la tripulación tuvieron que ser evacuados del avión y se vieron obligados a esperar varias horas mientras una unidad especial de la policía revisaba el avión, antes de que fuera autorizado para salir hacia Francfort.

La policía localizó al culpable después de rastrear el teléfono fijo que había utilizado para hacer la llamada.

El tribunal ordenó que el hombre permanezca detenido durante 30 días antes de que se le acuse formalmente por el episodio.

#Ciencia y tecnología

Empezar tu día con un helado te hará más inteligente: estudio

La investigación realizada en la Universidad de Kyorin descubrió que desayunar helado a primera hora de la mañana ayudaba al rendimiento mental.

Por Redacción, 2019-07-21 13:53

México.-Nada mejor para despertar.Un estudio realizado en Japón ha descubierto que desayunar helado podría ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y a despertar más.

Pero antes de correr a buscar un bote de helado es necesario que sepas que con el que fue realizada la prueba no es uno comercial -que tiene mayor contenido de azúcar, jarabe de maíz y pectina.

La investigación realizada en la Universidad de Kyorin descubrió que desayunar helado a primera hora de la mañana ayudaba a despertar, mejoraba el estado de ánimo y el rendimiento mental, es decir ser más inteligente.

#Ciencia y tecnología

Ellen Ochoa rompe paradigmas, es la primera hispana en llegar a la Luna

La astronauta afirma que las mujeres y las minorías necesitan destacar para ser tomadas en serio.

Por Redacción, 2019-07-21 13:36

México.-Tenía 11 años cuando millones de personas seguían en blanco y negro un viaje hasta entonces impensable: La llegada a la Luna. Hoy, pasados 50 años y convertida en la primera hispana en viajar al espacio, Ellen Ochoa afirma que las mujeres y las minorías necesitan destacar para ser tomadas en serio.

«Nadie preguntaría a una chica en 1969 ¿Quieres crecer y convertirte en una astronauta?», reflexiona Ochoa en una entrevista telefónica con Efe.

Esta californiana, cuyos abuelos eran mexicanos, formó parte de la tripulación del transbordador Discovery en 1993 tras superar numerosas barreras y romper con estereotipos.

«Cuando hablamos de campos como la Ciencia y la Ingeniería, no hay tantas mujeres como en otras áreas. Tampoco hay hispanos o afroamericanos en la misma proporción que están en la población. Por lo que, sabes, a veces ves a gente que tiene una creencia innata de que no eres tan capaz como otros», subraya.

En su opinión, «esto no se basa en nada, solo se fundamenta en el hecho de que no ven a tanta gente que se parezca a ti en el ámbito en el que estás, en los campos de la Ciencia y la Ingeniería Aeroespacial».

«Y creo, añade, que eso significa que las mujeres y otras minorías infrarrepresentadas tienen que demostrar su valor de una manera que los hombres blancos no tienen. En otras palabras, no es suficiente estar en la media, tienes que destacar para ser tomado en serio».

Cuando se cumplen 50 años de la llegada del ser humano a la Luna, Ochoa considera que este fue el evento que marcó el siglo pasado.

«Creo que es probablemente el único evento que definirá el siglo XX», afirma a propósito del alunizaje del Apolo 11 aquel 20 de julio de 1969.

La científica califica como «enorme» lo que esta misión permitió alcanzar en términos de establecer una meta, superar desafíos y cumplir un trabajo en equipo, pero principalmente en cuanto a conocimiento sobre nuestro vecino más próximo.

«Creo que olvidamos que realmente no sabíamos mucho sobre nuestra Luna antes de hacer esta empoderadora misión», agrega esta mujer que de simple observadora de la histórica travesía logró convertirse, tras incontables horas de estudio y trabajo, en ingeniera de investigación de la NASA en 1988 y dos años después en astronauta.

Esta física, que consiguió inscribir su nombre de raíces latinas en el Salón de la Fama de los Astronautas de Estados Unidos, un sitio reservado también para Neil Armstrong -el encargado de imprimir su huella sobre la superficie lunar-, destaca el conocimiento científico que aportó esa histórica travesía.

«Las rocas más jóvenes en la Luna son básicamente las rocas más antiguas de la Tierra y realmente nos dan acceso a la realidad de la Tierra primitiva», explica Ochoa.

Mirando al futuro, esta doctora en ingeniería eléctrica, que cumplió cuatro misiones y acumuló casi mil horas en órbita, opina que es un «momento interesante» para estar involucrado en el sector aeroespacial, pues crecen las expectativas de volver a la Luna y está la vista puesta en Marte.

«En el lado del Gobierno, en el lado de la NASA, estamos, por supuesto, operando la Estación Espacial Internacional (EEI) y estamos desarrollando la capacidad de enviar gente a la Luna para que aterrice allí y luego para ir a otros destinos como Marte», indicó.

Pero además Ochoa, que fue la segunda mujer en estar al frente del Centro Espacial Johnson, que tiene a su cargo dirigir y supervisar las misiones tripuladas, detalla que desde el sector privado hay proyectos que involucran a varias empresas.

«Hay dos compañías, SpaceX y Boeing, que se encuentran en medio del desarrollo de la capacidad de llevar astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional. Esperamos ver esas pruebas como a finales de este año o el próximo», sostiene.

Estos acuerdos, explica, están basados en «un modelo muy diferente» al que la NASA ha usado en el pasado, en los que las compañías cedían a la agencia estadounidense las naves que desarrollaban para que las operara como su propietaria.

Con los nuevos acuerdos, SpaceX y Boeing mantienen la propiedad de los vehículos, los operan y «tienen la oportunidad de vender sus servicios a muchos otros clientes, no solo a la NASA», afirma Ochoa, quien se abstiene de predecir si en los próximos años se impondrá el turismo o los intereses científicos en la carrera espacial.

«Tenemos una economía de mercado y realmente es el mercado el que determinará si son los turistas los primeros o las empresas que están interesadas en explorar y desarrollar nuevos productos», puntualiza Ochoa, quien ve con optimismo que se estén ampliando cada día las capacidades del sector.