Nuestra piel dice mucho de nosotros.
Desde parecer mayores o más jóvenes, la aparición de imperfecciones, hasta la aparición de las molestas arrugas.
Depende mucho el cuidado que le demos a nuestra piel y el estilo de vida que llevemos. Los malos hábitos, la mala alimentación y una vida sedentaria pueden provocar que nuestra piel se marchite.
Para evitarlo te decimos cuales son las cinco peores cosas que le puedes hacer a tu piel.
Tomar el sol sin protector
El sol es el principal causante del envejecimiento de la piel. Incluso en días nublados, es necesario utilizar protector para evitar los daños que tienen los rayos UV.
Usar los mismos productos durante todo el año
La piel necesita cuidados distintos cada época. En primavera la piel debe estar exfoliada para reparar la sequedad de los meses fríos. En verano es importante protegerse del sol. En otoño al igual que en el verano es importante la exfoliación para reparar los daños del verano.En invierno la piel se seca, por lo tanto hay que hidratarla.
Dormir poco
Dormir poco envejece prematuramente la piel al privarla de las actividades celulares y hormonales que aparecen durante el sueño. Es recomendable dormir al menos ocho horas al día.
Abusar del agua caliente
No abuses del agua caliente cuando te bañes o te laves la cara ya que esta elimina los aceites naturales de la piel, haciendo que se reseque y se vea más apagada y sin vida.
Beber alcohol y fumar
Beber alcohol hace que el cuerpo se deshidrate y por ello la piel se ve más apagada y sin vida. Además, el alcohol en exceso puede provocar las “arañas” vasculares, pequeñas manchas rojas en la cara que te harán parecer mucho mayor de lo que en realidad eres.
La nicotina del tabaco hace que los vasos sanguíneos de la dermis se contraigan, haciendo que tu piel reciba menos nutrientes de los que necesita y provocando las temidas manchas del rostro y la flacidez.