No cabe duda que Facebook es una de las redes sociales que más utilizamos en la actualidad y por alguna razón, se convirtió en la plataforma favorita de los usuarios de Internet y parece que se quedará ahí por mucho tiempo, pues a pesar de que han salido una buena cantidad de redes sociales, ninguna ha logrado igualar lo que “El Face” hace.

No puedes dejar de leer esto, tenemos cinco soluciones perfectas para los problemas más comunes que suceden en la red social:

Reducir tus notificaciones:

Es fastidiosa la montaña de notificaciones y no tienes tiempo para prestar atención a todas. Es por ello que la red social cuenta con una opción para desactivar algunas de ellas e impedir que nos molesten.

¿Cómo se logra?

Tan solo hay que pulsar sobre 'notificaciones'. Desde este menú podrás decidir cuáles quieres desechar, cuáles quieres recibir únicamente en tu ordenador y cuáles prefieres que aparezcan en tu móvil.

Descubrir si alguien te ha bloqueado:

Sin ayuda de aplicaciones externas, es posible averiguarlo. Aunque Facebook no te informa directamente, tan solo hay que seguir algunas 'pistas'. La primera es que desaparecerán las publicaciones que hayas hecho en el muro de la persona que te haya bloqueado. En segundo término, puedes averiguarlo si, en una fotografía en la que estabas etiquetado junto a él, ya no te aparece su nombre. A su vez, el historial de chats de Facebook permanecerá intacto, pero no podrás enviar mensajes nuevos.

¿Cómo ven mis amigos mi perfil?

No tienes más que ir hasta la parte inferior derecha de tu fotografía de portada, debes hacer clic sobre la pestaña ‘ver como’ para observar la forma en que aprecia un extraño tu Facebook. Después, tienes que seleccionar la opción ‘ver como alguien en concreto’ y añadir el nombre de uno de tus amigos. Así de sencillo. Este pequeño truco te permite observar también a qué tipo de información tiene acceso.

Terminar con la reproducción automática de vídeos:

Es probable que en el momento en que un video comienza a reproducirse sin previo aviso no te haga mucha gracia. Para evitar esto, debes pinchar sobre la pestaña de ‘configuración’ y modificar la opción de reproducción de ‘predeterminado’ a ‘desactivado’.

Entraron en mi cuenta de Facebook desde otro ordenador:

Para comprobar si otro usuario ha entrado desde un ordenador extraño, debes acudir a la sección de ‘configuración’. Desde allí, tienes que hacer clic en ‘dónde iniciaste sesión’. En este menú, podrás ver las CPUs desde las cuáles se ha accedido a tu cuenta.