La tormenta tropical Claudette se formó hoy en el Océano Atlántico, frente a la costa este de Estados Unidos, sin que represente una amenaza para este territorio, dijeron meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadunidense informó que la tormenta se mantiene al margen de la costa de este país, unos 465 kilómetros al sur-sureste de Nantucket, Masachusets.

La tormenta se desplaza hacia el noreste con una velocidad de unos 24 kilómetros por hora, con vientos máximos de 85 kilómetros por hora, y se esperan que comience a debilitarse el martes por la mañana.

Mientras tanto, en el Pacífico, la tormenta tropical Dolores se fortalece en forma gradual y se espera que se convierta en huracán.

El CNH puso en vigor una alerta de tormenta desde Punta San Telmo a Cabo Corrientes, en la costa oeste de México.

Dolores tiene vientos máximos de 110 kilómetros por hora, con centro ubicado 285 kilómetros al suroeste de Manzanillo, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

La tormenta Enrique también se encuentra en el Pacífico, pero no es amenaza para tierra. Tiene vientos de 65 kilómetros por hora, y se ubica mil 915 kilómetros al oeste-suroeste de Baja California Sur.