Guerrero.- Mil 102 hectáreas de maíz y 20 plantíos de plátano fueron devastadas por la tormenta Narda afectando a 976 agricultores de 13 comunidades de Ometepec, Costa Chica, informó el director de Desarrollo Municipal, Víctor Hilario Mejía.

En un comunicado, explican que el gobierno municipal busca que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro) del gobierno del estado,  y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) de la federación, paguen el Seguro Agrícola Catastrófico a los agricultores afectados.

De acuerdo con Hilario Mejía, 976 agricultores han presentado pruebas de las pérdidas que sufrieron sus plantíos de maíz y de plátano, y han reclamado el pago del seguro.

Explicó que la documentación de los agricultores afectados se recibe a través de los comisarios y deben mostrar evidencias los daños causados por la tormenta Narda “para que puedan ser tomados en cuenta al momento de que la oficina de seguro Agrícola Catastrófico, comience a pagar los seguros”, indica el comunicado.