#Suave Patria

Tormentas eléctricas y posibles granizadas en 29 estados del país

El SMN precisó que se prevén lluvias intensas en Chiapas, y lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca-

Por Redacción, 2019-07-09 07:39

México.– Este martes se prevén lluvias de aisladas a intensas en 29 estados de la República Mexicana, que en algunos casos estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que para este día dos canales de baja presión afectarán el norte, occidente y el interior del país, y en interacción con el ingreso de humedad de ambos océanos originarán potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.

A su vez, una línea seca sobre Chihuahua y Coahuila generará vientos fuertes con posibles tolvaneras en dichos estados.

Por otra parte, la onda tropical número 14 cruzará el Golfo de Tehuantepec, e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el sur y sureste del territorio nacional, además de dicha Península.

En cuanto a precipitaciones, el SMN precisó que se prevén lluvias intensas en Chiapas, y lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca.

Así como lluvias fuertes en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

E intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Además se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que se prevé para la Península de Baja California cielo medio nublado y ambiente muy caluroso durante el día.

Densos bancos de niebla en la costa oeste de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

El Pacífico Norte espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Michoacán, así como intervalos de chubascos en el resto de la región, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con lluvias intensas en Chiapas y muy fuertes en el resto de la región, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Veracruz, ambas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de lluvias aisladas en Tamaulipas.

Ambiente muy caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h.

Predominará en la Península de Yucatán cielo nublado con lluvias fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente muy caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte registrará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, e intervalos de chubascos en Coahuila y Zacatecas, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

El pronóstico para Mesa Central indica cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Morelos y Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

#Suave Patria

Romero Deschamps, inmune a la justicia mexicana, no podrá ser detenido

El juez federal Décimo Catorce de Distrito en Edomex concedió suspensión definitiva con lo cual la FGR no podrá ejecutar orden de aprehensión en su contra.

Por Redacción, 2019-07-23 14:00

México. Notimex.- Este martes, el juez federal Décimo Catorce de Distrito en el Estado de México concedió suspensión definitiva a Carlos Romero Deschamps, secretario general del sindicato de trabajadores petroleros, con lo cual la FGR no podrá ejecutar orden de aprehensión en su contra.

El líder sindical obtuvo dicha medida cautelar, luego de que solicitó conocer si existe alguna orden de captura en su contra solicitada por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con reportes periodísticos, en el expediente 881/2019, el juez informó que se concede la suspensión definitiva solicitada por el apoderado de Romero Deschamps.

El dirigente del sindicato de trabajadores petroleros del país está acusado del delito de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, luego que la FGR identificó depósitos, operaciones con cheques y transferencias mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) a favor de familiares, sin que exista justificación de origen ni destino.

De acuerdo con el diario Reforma, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, presentó ante la Fiscalía General de la República dos denuncias contra Carlos Romero y seis de sus familiares.

#Suave Patria

Tienes hasta el jueves para participar en subasta de joyas de AMLO

el participante entregará una garantía de seriedad de 10 mil, 50 mil o 100 mil pesos, dependiendo el precio de Lote a concursar, agregó el SAE en un comunicado.

Por Redacción, 2019-07-23 13:56

México. Notimex.- Este jueves 25 de julio es el último día para comprar las bases de venta para participar en la Subasta Presencial a Martillo de Bienes, exclusivamente de joyas, que se realizará el próximo domingo en el Complejo Cultural Los Pinos.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que las bases tienen un costo de 100 pesos y pueden ser adquiridas en cinco mil puntos de venta (tiendas de conveniencia: 7-Eleven, Chedraui, entre otras) en el país.

O bien en Telecom, depósitos bancarios, pago electrónico y sus propias oficinas situadas en 12 estados de la República y en la Ciudad de México.

Posterior a la compra de la Base, el participante entregará una garantía de seriedad de 10 mil, 50 mil o 100 mil pesos, dependiendo el precio de Lote a concursar, agregó el SAE en un comunicado.

El organismo, dependiente de la Secretaría de Hacienda, recordó que en la Subasta a Martillo se ofertarán 148 lotes de bienes, integrados por mil 975 piezas diversas de joyas y relojes, que suman un precio total de salida de 21.8 millones de pesos. El listado de los lotes de joyas puede consultarse en subastas.sae.gob.mx.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 01 800 523 23 27, al correo ventas@sae.gob.mx y en subastas.sae.gob.mx. La Subasta a Martillo será transmitida en vivo, a través de la página subastas.sae.gob.mx.

#Suave Patria

ONU abre frente contra AMLO: «estrategia no erradicará la pobreza»

“El hambre está aumentando por tercer año consecutivo y se está progresando poco en combatir el sobrepeso y la obesidad entre los niños menores de cinco años”, señaló el organismo

Por Redacción, 2019-07-23 12:12

México.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó este lunes que si México no cambia sus políticas públicas incumplirá con objetivos de la agenda 2030 como la erradicación de la pobreza extrema y el cuidado del medio ambiente, entre otros rubros.

En el foro la Agenda Global de Desarrollo Sostenible en México: Energía, Movilidad y Cambio Climático, realizado en la Cámara de Diputados, Antonio Molpeceres, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México indicó que el país está en peligro de no cumplir la meta de erradicar la pobreza para el 2030 ya que para ese año, y de acuerdo con estimaciones actuales, en México habrá aún 6 % de la población en condición de pobreza alimentaria.

“El hambre está aumentando por tercer año consecutivo y se está progresando poco en combatir el sobrepeso y la obesidad entre los niños menores de cinco años”, dijo.

En contraparte, Molpeceres celebró como un avance el que en las 32 entidades del país haya consejos estatales para la agenda 2030.

Cabe recordar que la agenda 2030 impulsada por la ONU consiste en 17 objetivos a impulsar con políticas públicas en los países del orbe que van desde la erradicación de la pobreza alimentaria, hasta el impulsar políticas de igualdad de género.