#Acapulco

Torruco espera que Tianguis Turístico de Acapulco rompa récords de ventas

El secretario de Turismo federal señaló que es un mandato de AMLO que este evento sea itinerante y pueda promoverse la imagen de Acapulco.

Por Redacción, 2019-01-10 17:51

Acapulco, Guerrero.- El secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, informó que el 80 por ciento de toda la comercialización del Tianguis Turístico se encuentra comprometido.

Durante la presentación del Tianguis Turístico de Acapulco 2019, que se llevará a cabo del 7 al 10 de abril, Torruco Marqués señaló que se encuentra confirmada la participación de 28 estados, 14 países, 84 compradores y de 27 a 30 corporativos inscritos.

“El 80 por ciento de toda la comercialización del Tianguis ya se encuentra comprometida, pero por otra parte es el Tianguis Turístico más importante que se hace en el país con el objetivo de promover la comercialización de productos y servicios”, expresó Miguel Torruco.

Destacó que en esta edición se cumplen los mandatos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desea que sea un evento itinerante para Acapulco, porque es un evento que nació en el puerto.

Informó que en este 2018 en materia turística cierran con 42 millones 223 mil turistas internacionales que representa un número estimado del 8 por ciento más, pero aún faltan los resultados oficiales del INEGI

Adelantó que en todo el país se construirán 22 a 23 mil cuartos nuevos de hotel porque existe una gran confianza en un gobierno que dirige Andrés Manuel López Obrador; y declaró que ya colocaron la primera piedra en la Costa Caluha y Norte de California Anunció que instalarán el programa operación toca puertas el cual fue aplicado en la Ciudad de México y dio como resultado en cuatro años la apertura de 23 vuelos diarios.

 Torruco espera que Tianguis Turístico de Acapulco rompa récords de ventas

#Acapulco

“Acapulco es violento como todos los municipios del país”: Adela Román

La alcaldesa porteña repite el discurso de los últimos gobernantes y defendió el trabajo de la SSP local, a pesar de la alta cuota de asesinatos y balaceras.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-01-21 16:58

México.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que algunas estrategias en materia de seguridad se encuentran dando resultados, pues no hay secuestros ni robo de vehículos.

En entrevista, Román Ocampo lamentó los hechos de violencia que se registraron ayer por la noche en el Malecón de Acapulco.

“Es una situación bastante difícil y lamentable, pero si tú me preguntas que está pasando, no obstante, la presencia de seguridad pública que tenemos implementada, es que difícilmente la delincuencia va dejar sus prácticas”.

“Nosotros tenemos pocos meses de estar al frente del gobierno, tenemos implementado un programa que sí está dando resultados en algunos delitos y hasta este momento tenemos cero secuestros y robo de vehículos. Ya se dieron cuenta de que la mayoría de los robos de vehículos eran motos y yo estoy segura de que iremos cerrando filas con las demás instituciones de seguridad, porque lamentablemente son insuficientes los cuerpos de seguridad que tenemos”, dijo Román Ocampo.

Mencionó que el hecho de estar dando seguridad no es que esté blindada la Costera, sino porque se encuentran dando seguridad a un puerto tan importante como es Acapulco, donde existe la doble responsabilidad de darle seguridad a visitantes y residentes.

Cuestionada sobre que funcionarios públicos del municipio señalan que la mayoría de los asaltos y balaceras que se registran en la ciudad se debe a que el Secretario de Seguridad Pública, Geovanni Raúl Mejía Olguín, no está haciendo su trabajo, Román Ocampo defendió el trabajo del funcionario y Acapulco tiene problemas de inseguridad como muchos otros municipios del país.

Respecto a los ataques registrados ayer sobre el malecón de esta ciudad, Adela Román informó que hasta el momento la Fiscalía General del Estado de no le ha informado nada, sin embargo, el secretario general, Ernesto Manzano Rodríguez, le informó que al lugar llegaron a dispararle a una persona donde lamentable lesionaron a dos personas más.

#Acapulco

Acapulqueños tunden a Adela Román en encuesta por gobierno mediocre

“Le está quedando muy grande el cargo, señora presidenta: se incrementó el robo, los feminicidios”, escribió una habitante del puerto.

Por Redacción, 2019-01-18 22:04

Acapulco, Guerrero.- La publicación de una encuesta en un perfil no oficial de Facebook de la alcaldesa de Acapulco, Adela Roman Ocampo, generó criticas entre los usuarios de la red social quienes con un amplio porcentaje calificaron a la actual administración con un “debe mejorar”.

f47c44a7 1adf 4081 a005 e1044d23d905 Acapulqueños tunden a Adela Román en encuesta por gobierno mediocre

En las primeras dos horas, emitieron su opinión alrededor de mil 700 usuarios, quienes solo obtuvieron dos opciones de respuesta que fueron “excelente” y “debe mejorar” ante el cuestionamiento de “¿Cómo calificas mi gobierno?”.

 Acapulqueños tunden a Adela Román en encuesta por gobierno mediocre

El 85 por ciento de los participantes, aparte de opinar que la administración municipal que encabeza Román Ocampo debe mejorar, también acompañaron su voto con mensajes en los que se le critica el aumento en hechos violentos y robos a mano armada, como los que se registraron a inicio de semana en tiendas departamentales.

Tan solo este viernes, dos sucursales de Domino’s Pizza ubicadas en plena Costera Miguel Alemán y la Zona Diamante de Acapulco, fueron asaltadas de manera simultánea.

 Acapulqueños tunden a Adela Román en encuesta por gobierno mediocre

El domingo, un grupo de individuos presuntamente armados, asaltaron la tienda departamental Sanborn’s, ubicada en el Centro de Acapulco.

En otros de los comentarios, los participantes solicitaron a Román Ocampo poner orden en la administración municipal, esto dado que desde el inicio de su gobierno, se han registrado numerosos cambios en el gabinete, como sucedió en la Secretaría de Finanzas y Administración del municipio.

 Acapulqueños tunden a Adela Román en encuesta por gobierno mediocre

Recientemente, se dio a conocer la salida de Mario Pintos Soberanis, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco, organismo paramunicipal que enfrenta una crisis severa debido a adeudos millonarios a la Comisión Federal de Electricidad.

 Acapulqueños tunden a Adela Román en encuesta por gobierno mediocre

#Acapulco

“Comerciantes son los culpables del desorden en Acapulco”, lanza Adela

Ante las protestas, la presidenta porteña señaló que el líder de Esperanza Roja le exige dinero o que acomode a sus miembros en el Ayuntamiento.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-01-18 16:33

Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, abandonó la sesión de cabildo ante las protestas de comerciantes que exigieron ser atendidos por la alcaldesa.

Desde las 11:00 de la mañana, más de 200 personas protestaban en el Ayuntamiento porteña y tomaron el recinto demandando una reunión con Román Ocampo para que los reinstalen en las inmediaciones del Parque Papagayo.

Cerca del medio día, la edil ordenó que se cerraran las puertas del Cabildo para iniciar la instalación del Consejo Ciudadana de Ecología y Protección al Medio Ambiento. Sin embargo, la sesión fue interrumpida por los comerciantes, quienes golpeaban la puerta esperando ser atendidos.

Ante ello, Román Ocampo decidió retirarse bajo la advertencia de que no permitiría que grupos de comerciantes continuarán teniendo bajo el desorden las calles del puerto.

“Me van a disculpar, pero me tendré que retirar, porque afuera están comerciantes que desean ser escuchados y esta vez no continuaré permitiendo que exista una ciudad desorganizada; ellos desean que se les  reinstale en el Parque Papagayo y ésto no puede continuar así, necesitamos una ciudad limpia, que dé buena imagen”, expresó Román Ocampo.

Sostuvo que ha tenido diálogo con el líder de los comerciantes, quien no sólo le exige la reinstalación de los 179 comerciantes, sino que les dé dinero o los acomode en su gobierno.

La presidenta dijo que no caería en provocaciones y huyó del recinto por la puerta de la sala de cabildo.