Acapulco, Guerrero.- El secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, informó que el 80 por ciento de toda la comercialización del Tianguis Turístico se encuentra comprometido.

Durante la presentación del Tianguis Turístico de Acapulco 2019, que se llevará a cabo del 7 al 10 de abril, Torruco Marqués señaló que se encuentra confirmada la participación de 28 estados, 14 países, 84 compradores y de 27 a 30 corporativos inscritos.

"El 80 por ciento de toda la comercialización del Tianguis ya se encuentra comprometida, pero por otra parte es el Tianguis Turístico más importante que se hace en el país con el objetivo de promover la comercialización de productos y servicios", expresó Miguel Torruco.

Destacó que en esta edición se cumplen los mandatos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desea que sea un evento itinerante para Acapulco, porque es un evento que nació en el puerto.

Informó que en este 2018 en materia turística cierran con 42 millones 223 mil turistas internacionales que representa un número estimado del 8 por ciento más, pero aún faltan los resultados oficiales del INEGI

Adelantó que en todo el país se construirán 22 a 23 mil cuartos nuevos de hotel porque existe una gran confianza en un gobierno que dirige Andrés Manuel López Obrador; y declaró que ya colocaron la primera piedra en la Costa Caluha y Norte de California Anunció que instalarán el programa operación toca puertas el cual fue aplicado en la Ciudad de México y dio como resultado en cuatro años la apertura de 23 vuelos diarios.