Guerrero.- Los cuerpos de dos jóvenes fueron hallados con evidentes señales de tortura en el paraje conocido como Ojito de agua, del municipio de Huamuxtitlán, en la montaña de Guerrero.

Los familiares culpan de los dos homicidios al coordinador de la Policía Preventiva Estatal en la región de la Montaña (PPE), Ernesto Rojas Ruiz, y exigieron justicia.

Los jóvenes fueron detenidos en el poblado de Huamuxtitlán la madrugada del 14 de junio y, luego fueron hallados asesinados en el basurero de la cabecera municipal.

Las víctimas fueron identificados como Jesús Vargas Téllez, de 26 años y originario de Huamuxtitlán, y el ingeniero agrónomo Ormuzd Godoy Rodríguez, de 27, radicado en el municipio vecino de Tlapa de Comonfort.

De acuerdo a reportes policíacos, se sabe que los cuerpos fueron hallados durante la tarde del domingo 14 de junio con huellas de tortura y múltiples impactos de bala calibre .380.

Los familiares escribieron en las redes sociales: “Les agradezco infinitamente a todos por unirse a nuestro dolor, mucha gente nos conoce, somos una familia que no nos metemos en problemas pero esto que nos sucedió es un dolor tan grande que a nadie le deseo”, señaló en su red social, Erén Godoy, tía del ingeniero agrónomo.

“No hay palabras sobre todo en la manera que sucedieron las cosas. Fue un acto de cobardía y bestial. Que por que ensañarse de esa manera con gente inocente e indefensa. Los responsables de este crimen bestial y horroroso es la POLICIA ESTATAL”, indicó.

Policía estatal asume control

La policía del estado de Guerrero asumió el control de seguridad en el municipio de Huamuxtitlán, en la región Montaña, luego de que dos jóvenes fueron asesinados y se presume la participación de policías municipales.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que la corporación tomó la seguridad "luego de los señalamientos en contra de policías municipales por la probable participación en el delito de desaparición forzada".

Fuentes de seguridad, confirmaron que la tarde del día domingo fueron hallados dos jóvenes "de familias reconocidas" en un terreno, habilitado como basurero en las afueras de Huamuxtitlán.

Las víctimas, presentaban huellas de tortura y múltiples impactos de proyectil de arma de fuego; fueron vistos por última vez por la mañana del domingo en un retén de la policía municipal, corporación que es acusada por la desaparición y homicidio de los jóvenes.

Las víctimas, fueron identificadas como Jesús Vargas y Ormuzd Godoy, ambos de 26 años, originarios de los municipios de Huamuxtitlán y Tlapa de Comonfort, en la región Montaña.

En el comunicado, la SSP, señala además que en los últimos 15 días, en esa región de Guerrero (Montaña), han sido detenidas 30 personas por diversos delitos; cinco de ellas por delitos del ámbito federal, sin precisar cuáles.