México.- Dos mujeres indígenas, originarias de la localidad Zacapexco, municipio de Chilapa, fueron torturadas y asesinadas; ambas eran policías de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF).

Ayer, después de las 6 de la tarde, fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres en el camino a la localidad de Atzacualoya, municipio de Chilapa, por lo que se iniciaron las labores de ley.

Las víctimas tenían heridas por arma blanca en el cuello y rostro, la cual ha sido una de las principales homicidios dolosos en Chilapa, municipio disputado por grupos del crimen organizado.

El día de hoy las mujeres fueron identificadas como Juana y Alerta "N", originarias de Zacapexco, Chilapa, y eran policías comunitarias de la CRAC-PF en la región de la Montaña baja.

De acuerdo con información de seguridad, las mujeres fueron bajadas a la fuerza de una urvan del transporte público ruta Chilapa-Hueycantenango, en el punto conocido como el Carrizal.

La CRAC-PF en esa zona de Guerrero ha alertado sobre el incremento de agresión por parte del grupo delictivo de Los Ardillos, que opera a través de los Policías Comunitarios por la Paz y la Justicia.

Las víctimas permanecen en el Semefo de Chilpancingo, en donde esta semana permanecen cuatro cuerpos de policías de la CRAC asesinados en Chilapa y los que no han sido recogidos porque las familias tienen miedo de salir de sus pueblos.