#Orbis

«Total lealtad de las Fuerzas Armadas», responde Maduro a opositores

«Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!», ha proclamado en su primer mensaje tras el desafío lanzado este martes a primera hora por Guaidó dijo el mandatario.

Por Redacción, 2019-04-30 10:31

México.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha instado a actuar con «nervios de acero» frente al llamamiento lanzado por el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y ha asegurado que cuenta con la «lealtad» de los principales comandantes de las Fuerzas Armadas.

Maduro ha asegurado en Twitter que ha conversado con los comandantes de todas las Regiones de Defensa Integral (Redi) y de las Zonas de Defensa Integral (Zodi), que han manifestado «su total lealtad al pueblo, a la Constitución y a la patria».

«Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!», ha proclamado en su primer mensaje tras el desafío lanzado este martes a primera hora por Guaidó, que dijo contar con el apoyo de parte de las Fuerzas Armadas.

El Gobierno venezolano ha denunciado que se está produciendo un intento de «golpe de Estado» por parte de «militares traidores», después de que el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, haya anunciado, desde una base aérea militar, el inicio de la «fase final» para poner fin a la «usurpación» de Nicolás Maduro.

«Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República», ha escrito el ministro en Twitter.

«A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses», ha añadido.

«A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses»

En este sentido, ha hecho un llamamiento «al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), derrotar el intento de golpe y preservar la paz». «Venceremos», ha augurado Rodríguez.

El Distribuidor Altamira se encuentra junto a la base aérea militar de La Carlota, desde la que Guaidó ha lanzado su mensaje acompañado de un liberado Leopoldo López. La base aérea se alza sobre la avenida Libertador, que conduce en línea recta al Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia.

Por su parte, el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino, ha asegurado que «la FANB se mantiene firme en defensa de la Constitución nacional y sus autoridades legítimas», refutando así lo expresado por Guaidó, quien asegura contar con respaldo de buena parte de las fuerzas de seguridad.

«Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales», ha asegurado Padrino.

«Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país», ha añadido el ministro, que ha denunciado que «los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror», en referencia a los efectivos a los que se ha visto junto a Guaidó.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, también ha negado que las fuerzas bolivarianas se hayan sublevado contra Maduro, asegurando que «la única irregularidad» es la que se está produciendo en el Distribuidor Altamira, al tiempo que ha negado que La Carlota haya sido «tocada».

Cabello ha llamado a los chavistas a movilizarse y acudir al Palacio de Miraflores para defender la revolución y el «palacio del pueblo», si bien se ha mostrado convencido de que los esfuerzos por parte de la oposición, que ha denunciado que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, están abocados al fracaso. «No van a poder, ya estamos desplegados», ha subrayado.

Según Cabello, muchos de los uniformados que han acudido al Distribuidor Altamira lo han hecho «engañados», ya que les habían dicho que iban a un operativo para «otra cosa».

El Gobierno de Pedro Sánchez «no respalda ningún golpe militar» y considera que la solución para la situación en Venezuela debe ser pacífica e incluir la convocatoria de elecciones.

En la rueda de prensa del Consejo de Ministros, la ministra portavoz, Isabel Celaá, ha asegurado que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, es la persona «legitimada para llevar adelante una transformación democrática» en Venezuela, para lo que cuenta con el apoyo del Estado español.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha expresado su apoyo a un «proceso democrático pacífico» en Venezuela y ha deseado que «no se produzca un derramamiento de sangre». La portavoz también ha asegurado que el Ejecutivo desconocía los movimientos de Guaidó.

Celaá ha señalado que el Gobierno de España apuesta por la celebración inmediata de elecciones en Venezuela, y ha informado de que Sánchez sigue de cerca lo que ocurre en ese país.

#Orbis

Detienen a joven por intentar disparar a 400 personas

La adolescente Alexis Wilson, de 18 años, fue arrestada en su casa, donde los agentes encontraron un fusil AK-47 y municiones.

Por Redacción, 2019-09-18 12:32

México.-Una joven de 18 años ha sido arrestada este lunes en Oklahoma (EU) tras comentar a una compañera de trabajo que quería disparar a 400 personas por diversión y que le gustaría hacerlo en su antigua escuela, informan medios locales.

Según los reportes, Alexis Wilson estaba trabajando de camarera en un restaurante de la localidad de McAlester cuando mostró a su colega un video en su teléfono donde aparecía disparando un fusil AK-47 que acababa de adquirir y luego le comentó sus intenciones. La compañera contó lo ocurrido al gerente del establecimiento, quien alertó a la Policía.

«En estos tiempos, no puedes decir esas cosas», declaró el alguacil de la Policía del condado de Pittsburg, Chris Morris, al canal KTUL. «En el momento que se diga algo así, lo vamos a tomar en serio y vamos a investigarlo al máximo y hacer un arresto si es posible, porque no queremos que ninguna de nuestras escuelas pase por un tiroteo», agregó el funcionario.

Tras la denuncia, Wilson fue arrestada en su casa y los agentes encontraron el fusil en su habitación, así como una escopeta y diversas municiones. Ahora la detenida enfrenta acusaciones por amenaza terrorista contra la escuela secundaria de McAlester. La joven se ha declarado inocente de los cargos.

La adolescente fue expulsada de esa escuela después de estar involucrada en varios incidentes violentos. En una ocasión fue suspendida por traer un cuchillo al centro y en otra, por exhibir esvásticas entre sus pertenencias, tras lo cual no se le permitió volver a matricularse.

Durante el interrogatorio, Wilson le dijo a los oficiales que solía sentirse «suicida y bordeando lo homicida» respecto a sus compañeros de clase debido al acoso que sufría. Al ser preguntada si tenía intenciones de lastimar a alguien en la escuela, la adolescente afirmó que no recientemente, pero sí había tenido pensamientos de ese tipo en el pasado.

#Orbis

Auto se impacta contra edificio de Trump en NY deja 3 heridos

Fotografías tomadas en el lugar muestran a un sedán oscuro que se ubica justo dentro del lobby mientras los empleados limpian los escombros del lugar.

Por Redacción, 2019-09-18 11:19

México.-Un auto chocó contra las puertas de cristal e ingresó el martes al vestíbulo del Trump Plaza en New Rochelle, Nueva York, informó la policía.

El incidente no parece haber sido intencional, señalaron las autoridades a la televisora WABC-TV. Aseguraron que no hay indicios de que sea algo más que un accidente.

El conductor resultó herido y fue interrogado por la policía. Dos peatones en el vestíbulo de la residencia de lujo de 40 pisos ubicada en el condado de Westchester, también resultaron lesionados. Ninguna de las lesiones parece de gravedad.

Fotografías tomadas en el lugar muestran a un sedán oscuro que se ubica justo dentro del lobby mientras los empleados limpian los escombros del lugar.

#Orbis

Trump anuncia a Robert O’Brien como nuevo asesor de Seguridad Nacional

Robert O’Brien se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

Por Redacción, 2019-09-18 09:35

México, (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que Robert O’Brien, actual enviado especial presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, será su nuevo asesor de seguridad nacional.

«Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O’Brien, que actualmente se desempeña exitosamente como enviado especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo asesor de Seguridad Nacional. He trabajado mucho y duro con Robert ¡Hará un gran trabajo!», dijo Trump en su cuenta de Twitter.

O’Brien asumirá el cargo para sustituir a John Bolton, que fue despedido de forma fulminante el pasado 10 de septiembre por Trump después de meses de desacuerdos en temas clave de su política exterior.

Robert O’Brien se convertirá en el cuarto asesor de Seguridad Nacional a las órdenes de Trump, después de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional, que no requiere de la confirmación del Senado estadounidense, es uno de los más influyentes del Gobierno en términos de relaciones exteriores.

O’Brien será el encargado de varios cientos de especialistas del Pentágono, el Departamento de Estado y las agencias de inteligencia de EU., con el objetivo de determinar qué acciones benefician más a los intereses del país.

En los últimos días, Trump había barajado el nombre de varios candidatos para sustituir a Bolton, como el general mayor Ricky Waddell o la subsecretaria de Energía para Seguridad Nuclear, Lisa Gordon-Hagerty.

La relación entre Trump y Bolton llevaba deteriorándose al menos desde mayo, cuando el presidente dio señales de frustración por la falta de resultados a la hora de derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, después de que EU. iniciara en enero una campaña internacional para aupar al poder al opositor Juan Guaidó.

Poco antes de entrar en la Casa Blanca el año pasado, Bolton había abogado por declarar la guerra a Corea del Norte e Irán, y siempre contempló con un marcado escepticismo el proceso de distensión con Pionyang, que para Trump se convirtió rápidamente en un tema prioritario de su política exterior.

Tras chocar públicamente con Trump en cuanto a los ensayos armamentísticos norcoreanos en mayo, Bolton decidió viajar en junio a Mongolia en lugar de acompañar al mandatario a la frontera intercoreana, donde se reunió de nuevo con el líder norcoreano, Kim Jong-un.