#Hiperactivo

Tottenham está cerca de la gloria en Champions League

Tottenham Hotspur Stadium se volvió un manicomio pues por primera vez el equipo estaba en una final del torneo más importante a nivel clubes de Europa.

Por Redacción, 2019-05-30 12:29

México, Notimex.-El conjunto del Tottenham Hotspur está muy cerca de hacer historia en la Liga de Campeones de Europa, si logra vencer en la final del certamen al Liverpool el 1 de junio próximo y gana su primera “orejona”.

Con paso discreto a lo largo de la competencia, pero siempre en pie de lucha en la Premier League, que le permite tener su boleto para la Champions del año próximo, el Tottenham consiguió llegar a la antesala de la gloria que disputará con el cuadro porteño.

Luego de pasar la fase de grupos, los “Spurs” alcanzaron los octavos de final del certamen continental donde vencieron al alemán Borussia Dortmund, que luchó hasta el último momento por el título de la Bundesliga ante el Bayern Múnich.

Dada la calidad del rival que tuvo enfrente, nadie esperaba que logrará estar en los cuartos de final; sin embargo, llegó hasta esa instancia donde encaró al Manchester City, que a la postre sería el campeón de la Liga Premier.

Con ese buen futbol que le estaba generando buenos dividendos también en la liga casera, el Tottenham consiguió avanzar con un global de 4-4 que le favoreció gracias al gol de visitante; ya que la ida la ganó 1-0, pero la vuelta terminó 4-3, a favor de su oponente.

Ese apretado resultado le llevó hasta la antesala de la final, donde le tocó medirse al cuadro sensación de estas rondas del certamen, el Ajax de Amsterdam, rival ante el que no se achicó y lo venció con global de 3-3.

Otra vez las anotaciones de visitante le valieron para avanzar hasta la final, ya que en la ida cayó 1-0, y en la vuelta sacó un resultado favorable de 3-2, por lo que el empate global lo llevó hasta la final.

Aunque no fue una sonada voltereta, como la conseguida por su rival en turno en la final de la Champions, el Tottenham Hotspur Stadium se volvió un manicomio pues por primera vez el equipo estaba en una final del torneo más importante a nivel clubes de Europa.

Aunque ya no les alcanzó para pelear por el título en la Liga inglesa, el equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino logró terminar en la cuarta posición para la próxima Champions, en busca de repetir lo conseguido este año.

De coronarse campeón, el Tottenham se convertiría en el sexto equipo inglés en ganar la “orejona”, junto con el Liverpool, que la ha ganado cinco veces (2019 sería la sexta), el Manchester United (3), Nottingham Forest (2), Aston Vila (1) y el Chelsea (1).

#Hiperactivo

Cuatro mexicanas jugarán “el partido más largo del mundo” en Francia

Romina Calatayud, fundadora de Chicas Unidas, explicó que este trabajo comenzó en México en Bacalar, Quintana Roo, para desarrollar más oportunidades para que las mujeres puedan practicar futbol.

Por Redacción, 2019-06-25 16:32

México, Notimex.-Fomentar la práctica del futbol y usar el deporte como herramienta para enfrentar la vida es uno de los objetivos de la organización Chicas Unidas, que tendrá a cuatro representantes en el “partido más largo del mundo” que se disputará en Lyon, Francia, del 27 de junio al 1 de julio.

Romina Calatayud, fundadora de Chicas Unidas, explicó que este trabajo comenzó en México en Bacalar, Quintana Roo, para desarrollar más oportunidades para que las mujeres puedan practicar futbol y para que puedan desarrollarse de manera deportiva.

“Más allá de eso, buscamos empoderarlas y darles herramientas de vida que les puedan ser útiles en sus futuros dentro y fuera de la cancha.

Con la organización tenemos dos años y a lo largo de éstos hemos ido colaborando con una serie de organizaciones con diferentes iniciativas que también trabajan con el impacto a través del deporte y de la lucha por la equidad de género”, apuntó la fundadora.

En entrevista con Notimex, Calatayud indicó que por esta vía es como Chicas Unidas, una organización sin fines de lucro, que ya ha roto los récords mundiales en tema de futbol femenil como el “partido más alto del mundo”, las patrocina, las invita a ir a participar en este encuentro, que es “el partido más grande del mundo”.

#Hiperactivo

Pendiente Cruz Azul de mercado de fichajes, asegura Pedro Caixinha

«Estamos en el mercado, aunque no estamos contando con eso (que alguno se vaya) y con los mismos que están en Copa Oro, pero si pasa tenemos que estar preparados y sí estamos preparados», afirmó.

Por Redacción, 2019-06-25 16:25

México, Notimex.-En Cruz Azul no están con los brazos cruzados y siguen de cerca el mercado de fichajes, preparados por si alguno de los seleccionados nacionales de México o Sudamérica que militan en el equipo salen.

En conferencia de prensa, el técnico portugués Pedro Caixinha dijo que espera que ninguno de sus pupilos salga de la institución, pero están prevenidos. «Estamos en el mercado, aunque no estamos contando con eso (que alguno se vaya) y con los mismos que están en Copa Oro, pero si pasa tenemos que estar preparados y sí estamos preparados», afirmó.

Jugadores como el paraguayo Juan Escobar, el chileno Igor Lichnovsky, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el peruano Yoshimar Yotún disputan la Copa América con las selecciones de su país y Caixinha sabe la vitrina en la que están.

Con México en la Copa Oro están Orbelín Pineda y Roberto Alvarado. «Con Ricardo (Peláez) identificamos lo que son jerarquías en distintas posiciones y esa es una situación más que nos lleva a decir que estamos en el mercado; los jugadores están en una vitrina».

El timonel se declaró satisfecho de la actividad de los seleccionados que la han tenido, «qué bueno que juegan porque llegarán con ritmo, tenemos seguimiento con ellos y cuando terminen su participación nos pondremos de acuerdo para saber cuándo regresan».

Dejó en claro que cada caso será diferente y citó como ejemplo a Jonathan Rodríguez, quien se casó antes de la Copa América y tendrá algunos días para disfrutar su luna de miel.

De la lesión del delantero Milton Caraglio, quien estará entre siete y 10 días fuera tras ser intervenido de la mano, y por la salida de Martín Zúñiga, aseveró que no descartan la llegada de un delantero para reforzar al equipo de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

«A Martín Zúñiga le salió una oportunidad y lo prestamos para que tenga más ritmo de juego; y se lesionó Milton Caraglio, en la primera semana no puede hacer nada y veremos en la segunda, por ello seguimos pendientes en el mercado».

#Hiperactivo

Dictan prisión preventiva de 6 meses para el futbolista Joao Maleck

La defensa del jugador mexicano pidió una prórroga de 144 horas y será el próximo viernes cuando se determine la situación jurídica.

Por Redacción, 2019-06-25 15:20

México, Notimex.-Un juez de Control y Juicio Oral del Distrito Primero en Tonalá, Jalisco, dictó este martes prisión preventiva de seis meses para el futbolista Joao Maleck, quien ocasionó un accidente de tránsito el pasado domingo en el que fallecieron dos personas.

De acuerdo con versión de medios locales, la defensa del jugador mexicano pidió una prórroga de 144 horas y será el próximo viernes cuando se determine la situación jurídica.

La víspera, la Fiscalía del Estado pidió al juez de Control y Oralidad, la audiencia por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas contra Joao “N”, por su probable responsabilidad en el fallecimiento de la pareja durante hechos ocurridos el domingo, en avenida Tepeyac y calle Playa de Hornos, en Zapopan.

De acuerdo con el dictamen de causalidad vial y daños realizado tras el incidente, se determinó que Joao “N”, al desplazarse en avenida Tepeyac y acercarse a un reductor de velocidad no detuvo su unidad a tiempo, ocasionando que ésta impactara contra el auto sedán en que viajaba la pareja.

Se indicó, además, que el automóvil cupé en el que iban las dos personas se movilizaba a una velocidad no menor a 35 km/h, mientras el deportivo al momento del choque circulaba a una velocidad no menor de los 70.73 km por hora.