#Hiperactivo

Tottenham y Liverpool, por la gloria en la final de la Champions

Los “Spurs” llegan a este duelo, previsto para las 14:00 horas de México, con Harry Kane en duda y en quien el técnico Mauricio Pochettino.

Por Redacción, 2019-05-31 10:48

México, Notimex.-Los equipos ingleses Tottenham Hotspur y Liverpool definen este sábado al nuevo campeón de la Champions League, en partido por la final de la versión 2019 del torneo, a disputarse en el estadio Wanda Metropolitano.

En un duelo que promete por la forma en que ambas oncenas llegaron hasta esta instancia, el Hotspur va por el primer título de su historia, ante un cuadro porteño que busca sumar la sexta estrella en esta competición.

Los “Spurs” llegan a este duelo, previsto para las 14:00 horas de México, con Harry Kane en duda y en quien el técnico Mauricio Pochettino tiene puestas todas sus esperanzas en caso de que juegue, toda vez que espera su recuperación. «Vamos a evaluar su estado y decidir si puede servirnos como titular, desde el banquillo o tiene que quedarse fuera de la lista de 23.

Somos prudentes, pero también somos muy positivos con Kane», dijo el timonel. Mientras que, del lado de los “Reds”, tiene en duda a Roberto Firmino debido a que no ha podido recuperarse de una lesión muscular que padece desde la vuelta de las semifinales del torneo ante el Barcelona.

Al respecto, el estratega alemán Jürgen Klopp se mostró optimista con el jugador brasileño, “Bobby fue parte de los entrenamientos desde la semana pasada, después lo apartamos y luego trabajó de nuevo con el equipo, se ve bien y está bien”.

Lo que sí es que, este encuentro nadie se lo quiere perder por tratarse de la final de la competición más importante del continente y que a cualquier jugador en el mundo le encantaría vivir y que ahora enfrenta a dos equipos de un mismo país.

La de 2019 es la segunda ocasión en que se miden dos clubes de la Liga Premier inglesa, la primera fue en 2008 entre Chelsea y Manchester United, que se definió en penaltis para el primero 6-5 luego de que en el tiempo reglamentario terminaron 1-1.

Tottenham llega a esta instancia al dejar en cuartos de final al Manchester City, y en semifinales dio cuenta del hasta entonces sorprendente Ajax de Amsterdam, para aspirar a lo que puede ser la primera “Orejona” en su historia. Liverpool, llamado equipo del “milagro”, avanzó al dejar sembrados en el camino al Bayern Múnich alemán en octavos y al Porto en cuartos, pero su hazaña mayor la consiguió ante el Barcelona en una gran remontada a un 3-0 adverso.

Ahora, ambos conjuntos llegan con muchas posibilidades de levantar el título, los “Spurs” por primera ocasión en su historia y los “Reds” a sumar su sexta, pero pase lo que pase, la Liga Premier inglesa se sentirá satisfecha de sus equipos.

#Hiperactivo

México debuta con derrota en Campeonato de las América U16 Femenil

Las dirigidas por Jenny Valdovinos enfrentarán este martes al representativo de El Salvador y el miércoles al equipo de Estados Unidos, uno de los grandes candidatos al título.

Por Redacción, 2019-06-18 10:22

México, Notimex. –La selección de baloncesto de México tuvo esta noche un mal inicio en el Campeonato de las Américas U16 femenil, que se desarrolla en Aysen, Chile, al caer por 34-61 ante el representativo anfitrión, dentro de las actividades del Grupo B.

Las locales dominaron de principio a fin, con una Fernanda Ovalle con 13 puntos y la espectacular cifra de 15 rebotes, 14 de ellos defensivos, y fue arropada por Bárbara Torres con 12 unidades en el aro y Catalina Valenzuela con 11 y seis asistencias.

Por las Tricolores sobresalió Mariana Valenzuela con 11 puntos, siete rebotes y 12 asistencias, escoltada por Evelyn Quiroz con siete y más distantes Elisa Rodríguez, Mayra Gil y Viviana López, con tres cada una.

Las dirigidas por Jenny Valdovinos enfrentarán este martes al representativo de El Salvador y el miércoles al equipo de Estados Unidos, uno de los grandes candidatos al título.

Al concluir la primera fase, las dos primeras de este grupo y las del sector A, en el cual se encuentran las selecciones de Canadá, Brasil, Puerto Rico y Ecuador, pasaran a la ronda de cuartos de final y en automático tendrán su boleto a la Copa Mundial U17 2020.

Anotación por cuartos C

hile 17 24 11 9- 61

México 6 7 7 14- 34.

#Hiperactivo

Ana Guevara defiende a la Conade ante sospechas de corrupción

«Hemos hecho cambios de raíz en favor de la familia deportiva obvio causan malestar», expresó la titula de la Conade.

Por Redacción, 2019-06-17 20:19

México.- La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, salió a la defensa de la dependencia que ella encabeza, en la cual aseguró que han actuado apegados al reglamento la normativa, por lo que demostrará que hay “falsedad y dolo”.

Así lo señaló a traves de su cuenta de Twitter, en donde destacó todos en la Conadese encuentran con “las puertas abiertas” para aclarar lo del pasado y los meses de la actual administración a su cargo.

“Estaré atenta en dar respuesta y demostrar que hay falsedad y dolo, hemos hecho cambios de raíz en favor de la familia deportiva obvio causan malestar, fuga de información mal usada mal interpretada, no todo lo que se dice tiene verdad”, puntualizó Guevara.

Lo anterior tras el anuncio de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien pedirá a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que investigue actos de presunta corrupción en el manejo del Fodepar por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y las federaciones deportivas.

#Hiperactivo

Águila con piel de chiva: Oribe, nuevo jugador del Guadalajara

El ex de las Águilas se une a Van Rakin, Briseño, Rodríguez y Alanís como los nuevos futbolistas al servicio de Tomás Boy.

Por Redacción, 2019-06-17 18:23

México.- Oribe Peralta formará parte de la plantilla de las Chivas de Guadalajara a partir del torneo Apertura 2019, dejando atrás cinco años con el club América.

La llegada del ‘Hermoso’, quien pidió salir del equipo para continuar su carrera profesional, fue oficializada por el América en redes sociales; el ex de las Águilas se une a Van Rakin, Briseño, Rodríguez y Alanís como los nuevos futbolistas al servicio de Tomás Boy.

Peralta arribó al América en mayo del 2014, donde logró 74 goles en 209 partidos. Asimismo, se adjudicó dos títulos de Liga MX, una Copa MX y dos Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions).

Cabe destacar que Oribe también participó dos ocasiones en el Mundial de Clubes defendiendo los colores azulcrema, en la edición de 2015 y 2016.