#Hiperactivo

Towns y LeBron a la altura de los grandes en la NBA

LeBron rompió la marca de Jordan a mitad del primer cuarto en forma apropiada con una hundida a dos manos.

Por Redacción, 2018-03-31 14:09

AFP.- El dominicano Karl-Anthony Towns, de los Minnesota Timberwolves, y LeBron James, de los Cleveland Cavalier, estuvieron el viernes a la altura de los grandes en la NBA, para guiar a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo.

Towns terminó con 21 puntos y 20 rebotes, su compañero Jamal Crawford anotó 24 tantos y los Minnesota Timberwolves vencieron a los Dallas Mavericks 93-92 para ganar terreno en la reñida carrera por los playoffs de la Conferencia Oeste.

Después de disparar apenas un 34% en la primera mitad y estar en desventaja hasta la mitad del tercer cuarto, los Wolves recurrieron a Crawford, quien anotó 15 tantos después del medio tiempo.

Crawford realizó tres disparos consecutivos, incluyendo un triple en un tramo de 1:14 minutos del último cuarto para darle a Minnesota una ventaja de 74-68.

Su compañero Nemanja Bjelica, sin anotaciones durante los primeros tres cuartos, acertó dos triples para extender la ventaja a 85-73.

El líder anotador de los Mavericks fue Harrison Barnes, que terminó con 19 puntos, seguido de Smith con 17.

Minnesota entró en la noche en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste, pero se movió al quinto luego de las derrotas de Oklahoma City y New Orleans.

Los Wolves juegan ahora contra Utah, que ingresó en la jornada en el octavo y último lugar para los playoffs.

El base de los “lobos grises” Jimmy Butler viajó a Dallas y aunque continúa en la lista de lesionados ha sido autorizado para hacer ejercicios de contacto, usando un aparato ortopédico en su rodilla derecha.

Los Wolves reciben el domingo a los Utah Jazz y los Mavericks ese mismo día a los Cavaliers.

LeBron con récord

En Cleveland, LeBron anotó dos dígitos en su partido número 867 consecutivo, rompiendo el récord que compartió con la leyenda de Michael Jordan, y los Cavaliers se recuperaron para vencer a los New Orleans Hornets 107-102 y evitar así caer en la clasificación.

LeBron terminó con 27 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes, agregando otra actuación estelar en su 15ª temporada de la NBA.

Jordan Clarkson agregó 23 puntos y Tristan Thompson terminó con 14 rebotes en 21 minutos para los Cavs, que han ganado siete de los últimos ocho partidos.

Una derrota habría dejado caer a los tres veces campeones defensores de la Conferencia Este del tercer al quinto lugar con solo unos juegos restantes de temporada regular.

Jrue Holiday obtuvo 25 tantos y Nikola Mirotic 20 para New Orleans.

La estrella de los pelícanos, Anthony Davis, anotó apenas 12 puntos.

LeBron rompió la marca de Jordan a mitad del primer cuarto en forma apropiada con una hundida a dos manos.

Durante una detención en el juego, LeBron recibió el balón y una gran ovación del público de Cleveland, que incluía a la superestrella del pop Justin Timberlake.

LeBron saludó con la mano a los fanáticos de los Cavs e incluso saludó a Timberlake en su asiento al costado de la cancha.

Los Pelicans reciben a OKC y los Cavaliers a los Mavericks, ambos partidos el domingo.

En otros resultados, Chicago Bulls a Orlando Magic 90-82, Filadelfia 76ers a Atlanta Hawks 101-91, Houston Rockets a Phoenix Suns 104-103; Denver Nuggets a Oklahoma City Thunder 126-125 y Utah Jazz a Memphis Grizzlies 107-97.

#Hiperactivo

Supercopa de España será en Marruecos: RFEF

El torneo que abre la temporada 2018-19 en España, medirá al Barcelona, como campeón de la Primera División, con el Sevilla, finalista de la Copa del Rey que asimismo ganó el equipo azulgrana.

Por Redacción, 2018-07-22 09:49

México.-La Real Federación Española de Futbol (RFEF) anunció este domingo que la Final de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Sevilla se disputará el 12 de agosto, a partido único, en la localidad marroquí de Tánger.

A través de un comunicado, la RFEF confirmó que “la localidad del norte de Marruecos será la sede del torneo que enfrentará a Sevilla FC y FC Barcelona el día 12 de agosto, a las 22:00 hora peninsular española”.

El escenario del partido será el Estadio de Tánger, inaugurado en 2011 con un amistoso en el que participó el Atlético de Madrid y con capacidad para 45 mil espectadores.

El torneo que abre la temporada 2018-19 en España, medirá al Barcelona, como campeón de la Primera División, con el Sevilla, finalista de la Copa del Rey que asimismo ganó el equipo azulgrana.

#Hiperactivo

Lapuente busca nuevos jugadores para renovar Lobos BUAP

“Estoy contento con este proyecto, pero nos faltan algunos jugadores, hay que buscarlos”, dijo el director técnico.

Por Redacción, 2018-07-22 09:38

México.-Manuel Lapuente vive con felicidad su estatus como director deportivo de Lobos BUAP tras una renovación interna.

“Estoy contento con este proyecto, pero nos faltan algunos jugadores, hay que buscarlos”.

Pese a que la escuadra universitaria no debería temer por su permanencia en Primera División, luego de las modificaciones de la Liga MX para abolir el ascenso y descenso por los próximos dos años, la tranquilidad se esfumaría ante la presión de mostrar una cara diferente.

Pero hay cierto alivio con la carta fuerte de Lapuente, su estratega Francisco Palencia. “Los trabajos que ha hecho son muy buenos, con mucho orden”.

Sobre el arranque del equipo contra el campeón Santos, el directivo prefiere tomarlo con gracia: “Abrimos con el campeón, nos toca Santos, hasta creo que nos lo echaron a propósito, el último lugar contra el campeón”.

A cuidar la corona. En Torreón, Coahuila, los Santos de Robert.

Siboldi cerraron su preparación con trabajos de táctica fija y apelarán a la efectividad de su reciente numeralia, porque no han perdido el primer cotejo durante cuatro torneos consecutivos.

#Hiperactivo

Japón da a conocer nombre de sus mascotas para los Juegos Olímpícos

Por Redacción, 2018-07-22 09:31

México, Notimex.-Japón ha dado a conocer los nombres de sus mascotas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 en una ceremonia celebrada este domingo en Tokio, un acto que marca la cuenta atrás para la justa deportiva.

El personaje “Miraitowa” (azul y blanco), combina las dos palabras japonesas de “Mirai” (futuro brillante) y “towa” (eternidad), aparecerá en los Juegos Olímpicos. Someity (rosa y blanca), mascota de los Paralímpicos se llama así por la variedad de cerezos en flor “Someiyoshino”, y los organizadores de los Juegos dicen que el nombre se hace eco de la expresión “tan poderoso” (“so mighty”) en inglés. Tokio 2020 lanzó una lista parejas de mascotas en diciembre del año pasado y pidió a los escolares de Japón y de las escuelas japonesas fuera del país que votaran por sus favoritos. Más de 16 mil 700 escuelas participaron.

El proceso de votación fue parte del programa de educación nacional del país llamado “Yoi Don!” lo que significa “¡Prepárate”. El objetivo del programa es enseñar a los niños los valores de los Juegos y permitirles involucrarse en iniciativas relacionadas con Tokio 2020. Las dos criaturas futuristas, superhéroes elegidas fueron presentadas en febrero, sin nombres.

Esos fueron revelados el domingo en un evento de Tokio. El presidente del Comité Organizador Olímpico de Tokio, Yoshiro Mori, y el gobernador de Tokio, Yuriko Koike, hicieron los honores, mostrando el nombre de los carteles cuando las dos mascotas hicieron una aparición pública aproximadamente dos años antes del comienzo de los Juegos de Verano.

Daiya Seto, medallista de bronce en 400 metros estilos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y Monika Seryu, que representó a Japón en paracaídas femeninas en los Juegos Paralímpicos de Río, también subieron al escenario con seis estudiantes de una escuela primaria de Tokio.

“A pesar de que gané una medalla de bronce en Río, de alguna manera no conseguí una muñeca de peluche”, comentó Seto. “Quiero ganar una medalla de oro para poder conseguir una muñeca Miraitowa”, añadió, de acuerdo a la agencia japonesa de noticias Kyodo News.

Aunque Seto sostuvo que la presentación de la mascota le hizo sentir que los Juegos Olímpicos de Tokio estaban a la vuelta de la esquina, no tendrá que esperar hasta 2020 para recibir uno al reconocer que le regalaron una en el evento.

“Debido a que estas mascotas fueron elegidas por 6.5 millones de niños en todo Japón, siento que nos están dando un impulso y solo me dan ganas de entrenar más duro”, detalló. Mori le recordó a la multitud que las Olimpiadas no son solo sobre individuos y que su éxito requiere un esfuerzo en grupo. “Estas mascotas fueron seleccionadas por todos.

Los Juegos Olímpicos están a solo dos años y vamos a necesitar el esfuerzo de todos. Por eso les pido ayuda”, comentó Mori. Después de la ceremonia, el diseñador de mascotas Ryo Taniguchi afirmó: “Tenía una imagen de algo así como este evento, pero debido al calor abrasador de hoy, temía que nadie apareciera.

Sin embargo, cuando veo esta multitud y el respuesta que están recibiendo, estoy un poco abrumado “. Con Tokio atravesando actualmente una ola de calor, recientemente se pensó en el efecto que tendrá el clima para los fanáticos y los competidores en 2020.

Seryu encontró una manera de manejar el espíritu del momento con las temperaturas. “La introducción de las mascotas dos años antes de los juegos, incluso en este tipo de calor, genera impulso y me hace pensar que podemos superar cualquier cosa”, manifestó. “Son dos años para ir a Tokio 2020 y ahora ya han pasado dos años desde Río”, dijo.

“Parece que no hay tiempo para nada y ahora Tokio está con nosotros”, agregó. La Mascot House, ubicada en el atrio del primer piso de Tokyo Midtown Hibiya, tiene un suministro de productos de mascotas en venta y ofrecerá a las personas la oportunidad de tomarse fotos con Miraitowa y Someity.