#Trendy

Toyota crea auto solar que se carga mientras conduces

La compañía japonesa está innovando en sus nuevos modelos para que utilicen energía sustentable.

Por Redacción, 2019-07-25 14:51

México.-Toyota es una de las compañías automotrices más importantes en el mundo. Preocupados por el impacto que los automóviles tienen en el medio ambiente, la compañía ha realizado durante los últimos años una serie de cambios para dejar los automóviles impulsados con combustibles fósiles.

Recientemente, la empresa japonesa reveló un modelo Prius experimental el cual cuenta con celdas solares en el cofre y techo para obtener energía. A diferencia de los paneles solares que adornaban los autos híbridos, estas celdas son capaces de cargar el vehículo mientras se encuentra en movimiento, una innovación que puede aumentar el rango de eficiencia de su energía.

Toyota ya había experimentado con paneles solares instalados en sus autos por primera vez en 2012, los cuales podían generar alrededor de 180 W de energía. El modelo actual de la compañía puede producir alrededor de 860 W.

Gracias a la nueva tecnología creada por la compañía Sharp, las celdas solares pudieron mejorarse y aumentar su eficiencia hasta llegar a un total de 45 km por día usando únicamente la energía de la batería.

Las pruebas del nuevo Prius esperan llevarse a cabo este mes en Japón y en caso de tener el éxito deseado, este modelo podría comercializarse pronto en todo el mundo.

#Trendy

Hilary Duff regresa con nueva temporada de Lizzie Mcguire para Disney+

La nueva Lizzie se enfrentará a los retos de la vida adulta 😱

Por Redacción, 2019-08-24 09:45

México.- La serie adolescente Lizzie McGuire, interpretada por Hilary Duff está de regreso, según se ha confirmado durante la D23 Expo, convención de The Walt Disney Company en la que se dan a conocer todas las novedades que se integrarán a la plataforma Disney+.

La nueva Lizzie regresará como toda una una millenial navegando por la vida en la ciudad de Nueva York. Hilary Duff, a sus 30 años, sorprendió para dar el anuncio y volverá a protagonizar la serie.

Duff comenzó su carrera interpretando a Lizzie McGuire, una niña de 13 años que sueña con ser popular en la escuela. La serie Lizzie McGuire fue producida por Stan Rogow Productions y Disney Channel Original Productions y se emitió durante dos temporadas de 2001 a 2004.

Terri Minsky creó la serie, que se convirtió en una mina de oro de marketing para Disney, generando bandas sonoras, libros, indumentaria y una película, The Lizzie McGuire Movie, la cual recaudó 55 millones en todo el mundo.

#Trendy

Escritoras japonesas vencen el machismo del premio literario Naoki

Por primera vez en los 85 años de historia de ese galardón será para obras escritas por mujeres.

Por Redacción, 2019-08-24 09:45

Cultura. Mundo.- Las nominadas a uno de los reconocimientos literarios más codiciados de Japón, el Premio Naoki, tienen algo nuevo en común: Por primera vez en los 85 años de historia de este galardón todas fueron escritas por mujeres.

Japón es la tierra de lo que muchos consideran como la primera novela del mundo “La historia de Genji» escrita en el siglo XI por la noble Murasaki Shikibu. Pero sus letras modernas se han definido principalmente por escritores masculinos muy establecidos como los fallecidos premios Nobel Kenzaburo Oe y Yasunari Kawabata. Por décadas también han estado dominadas por Haruki Murakami, cuya mezcla de realismo mágico y cultura pop lo han convertido en un éxito de ventas internacional.

Pero la literatura japonesa comienza a parecer diferente con la llegada de nuevas voces, incluyendo jóvenes escritores, mujeres y personas mayores que reciben reconocimiento al interior y a nivel internacional.

El viernes dos mujeres, Natsuko Imamura y Masumi Oshima, recibieron los premios Akutagawa y Naoki. Desde 1935 el Akutagawa y el Naoki han reconocido alta literatura y ficción popular, respectivamente. Los ganadores reciben un reloj conmemorativo y un millón de yenes (casi 10.000 dólares). Pero casi más valioso es el prestigio que obtienen con toda la atención de los medios y, cada vez más, un camino más fácil hacia un público mayor gracias a las traducciones.

Como ejemplo está el ascenso de «Convenience Store Woman» de 2016. La novela de Sayaka Murata inspirada en sus propios empleos ha vendido más de 600 mil ejemplares en Japón desde que ganó el premio Akutagawa ese año. Murata, de entonces 36 años, y quien todavía trabaja medio tiempo en una tienda de conveniencia, fue elegida junto con la actriz Naomi Watanabe, conocida como “la Beyoncé japonesa”, como una de las Mujeres del Año de la revista Vogue Japón.

Dos años más tarde la traducción al inglés de la novela de Murata fue elegida como una de las mejores del año por los editores de New Yorker, la revista que ayudó a catapultar al estrellato a Murakami.

“Los mercados internacionales crecen cuando emerge el talento”, dijo John Freeman, quien publicó obra de Murata y Murakami como editor de la antología «Freeman’s». »En las últimas dos décadas y media, ha habido una explosión de buena escritura proveniente de Japón. Esa ola está en la cresta ahora con los escritores de unos 40 años”.

#Ciencia y tecnología

Nave rusa con el primer robot humanoide falló al acoplarse con la ISS

El robot de nombre Fedor, con cuerpo antropomórfico plateado, mide 1,80 metros y pesa 160 kilos.

Por Redacción, 2019-08-24 09:33

Ciencia. Mundo.- La nave espacial Soyuz con el primer robot humanoide ruso, Fedor, a bordo no pudo llegar este sábado (24.08.2019) a la Estación Espacial Internacional (ISS) a la hora prevista, informaron agencias de noticias de Rusia.

El acoplamiento en régimen automático no se efectuó y la nave tuvo que reanudar las maniobras. La transmisión en directo del acoplamiento en el sitio internet de la Agencia Espacial rusa (Roscosmos) se interrumpió cuando el Soyuz estaba a unos 100 metros de la estación.

Fedor, que lleva el número de identificación Skybot F850, partió el jueves (22.08.2019) a bordo del cohete Soyuz, lanzado desde cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán. El robot, con cuerpo antropomórfico plateado, mide 1,80 metros y pesa 160 kilos. Fedor corresponde a un nombre ruso y también a las siglas en inglés de “Final Experimental Demonstration Object Research”.

Fedor debía en principio llegar a la ISS y permanecer 10 días, asistiendo a los astronautas en la estación espacial. El robot dispone de cuentas en las redes sociales Instagram y Twitter, en las que se narra su vida diaria y sus proezas, como aprender a abrir una botella de agua.

A bordo de la ISS, se suponía que Fedor probaría sus capacidades en condiciones de muy baja gravedad, bajo la supervisión del cosmonauta ruso Alexander Skvortsov. Sus habilidades principales incluyen imitar movimientos humanos, lo que significa que podría ayudar a los astronautas a realizar sus tareas.