Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán reportó la desaparición de un trabajador administrativo desde el 31 de diciembre en el puerto de Acapulco.

Entrevistado en la Preparatoria 13 de Zihuatanejo, Saldaña Almazán aseguró que la deserción escolar por el tema de la violencia ha disminuido en la UAGro. Recordó que hace seis años registraban una deserción del 35% y en algunos casos los estudiantes pedían cambios de escuelas porque algún familiar tenía problemas relacionados con la inseguridad.

En relación con el universitario desaparecido explicó que realizaba actividades administrativas en la escuela de Psicología de Acapulco y desde el 31 de diciembre se desconoce su paradero luego de salir a realizar compras. Las autoridades ya investigan.

En su visita a Zihuatanejo pidió el apoyo del Ejército para que vigile las escuelas de la UAGro luego del intento de secuestro de una universitaria el mes pasado.

Confió en que este año en Guerrero mejoren las condiciones de seguridad. “Dicen que vamos a la baja en Guerrero (en la incidencia delictiva) y a poner lo mejor de nosotros también no buscar cosas en la calle, hasta yo me guardo temprano para no ser tentación de las cosas malas”.