Acapulco.- Esta mañana en las instalaciones del Ayuntamiento municipal de Acapulco ocurrió un accidente automovilístico en el que resultaron cinco personas atrapadas, dos de ellas con lesiones en los pies, y dos automóviles afectados. Al parecer la probable responsable carecía de pericia en el manejo de automóvil.

En entrevista el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza dijo sobre el accidente donde una camioneta se impactó contra las oficinas de la dirección de Recursos Humanos: “Lamentablemente los accidentes ocurren aquí y en cualquier parte, pero lo importante es atenderlos y vamos a reparar todo lo que se tenga que reparar.

Meza Loeza mencionó que no se descarta la posibilidad de que la persona que chocó el coche no sepa conducir. “Estamos revisando, no vamos a cubrir a nadie”. La responsable se encuentra detenida y rindiendo declaración, sujeta a lo que la autoridad correspondiente determine.

Con respecto a su carácter de trabajadora del Ayuntamiento, se informó a través de un comunicado de prensa del gobierno municipal, que no habrá prerrogativas y se le aplicará la sanción administrativa que corresponda.

El secretario general del Ayuntamiento explicó que “por una falla en la pericia” de quien conducía la camioneta, ocurrió el accidente, pero “afortunadamente el daño no fue grave”, y en cuanto se dio a conocer lo sucedido se pidió que fueran trasladadas las dos mujeres heridas a un hospital.

Expresó que el Ayuntamiento no va a “escatimar en recursos” y de ser necesario el traslado a un hospital particular “lo vamos a hacer”; añadió que la información que tenía hasta esta tarde es que no era necesaria una cirugía, y que por otra parte el vehículo se encontraba asegurado por lo que la aseguradora tendrá que “hacerse cargo”, o de lo contrario el ayuntamiento se hará responsable.

En el comunicado se informa que “una trabajadora de la Coordinación de Zonatur tomó la iniciativa de mover una unidad automotriz porque afirmaba que obstruía el paso; los trabajadores autorizados para realizar este tipo de maniobras no se encontraban en el lugar, porque estaban desde primera hora en campo realizando sus labores”.

“Al intentar moverla de lugar, se registró un accidente donde salieron 3 personas lesionadas, no de gravedad, de quienes una fue traslada a una institución de salud para su revisión y las demás se les recomendó acudir al médico para su valoración y descartar algún tipo de complicación”.