Chilpancingo, Guerrero.- Cientos de trabajadoras de la sección XIV del Sindicato Independiente en Chilpancingo, marcharon esta mañana para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La movilización dio inicio minutos después de las 9 de la mañana en el monumento a Nicolás Bravo, al norte de Chilpancingo, y partieron con dirección al zócalo de la ciudad.

Otro de los motivos que orilló a la movilización, en el acoso y otros delitos que funcionarios municipales han realizado contra trabajadoras, y no han sido atendidos.

"Hay dos casos que las compañeras ya fueron a presentar formalmente su denuncia por casos de acoso y otros delitos, fueron a la Fiscalía General del Estado y a la Comisión de Derechos".

"Por seguridad de las compañeras no podemos dar más detalles pero sí hay ya procesos legales por estas situaciones", indicó una de las trabajadoras.

En el transcurso de la semana, las trabajadoras denunciaron que la Dirección Municipal de Atención a la Mujer, daba carpetazo a todas las denuncias que se presentaban contra funcionarios del ayuntamiento, que dirige el perredista Antonio Gaspar Beltrán.

La marcha, en la cual exigieron respeto a sus derechos y mejores condiciones de trabajo, así como "que nos cuiden los tres órdenes de gobierno", portaron cartulinas hasta arribar al zócalo Primer Congreso de Anáhuac.

Al final del evento llevaron a cabo un mitin de protesta, frente al ayuntamiento de Chilpancingo y anunciaron que mañana participarán del paro nacional del 9M, por lo que no tendrán labores.