Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México entregó apoyos a personas que realizan trabajo sexual a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) y en coordinación con asociaciones y personal de la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHCM).

Kenya Cytlaly Cuevas, directora de la asociación Casa de las Muñecas, informó que como parte del Programa Orquídeas, del gobierno capitalino, se gestionó junto con la organización Brigada Callejera la entrega de apoyos mediante una tarjeta de débito, por tres meses, para dicho grupo de población que debió dejar de ejercer su actividad con motivo de la emergencia sanitaria por el virus Covid-19.

Para esto, las personas trabajadoras sexuales fueron convocadas en seis puntos de la ciudad, como la plazuela afuera de la estación del Metro Revolución, donde funcionarios de la Sibiso y de la Secretaría de Gobierno capitalina les entregaron las tarjetas.

Cuevas explicó que se registraron 3 mil 800 personas para recibir el apoyo y se está buscando el mecanismo para incorporar a unas 200 más que carecen de documentación y algunas de ellas viven en situación de calle.

Dijo sin embargo desconocer el monto del apoyo, que conocerán hasta que la tarjeta se active, lo que a decir del personal de Sibiso podría sería este lunes a más tardar.