Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), anunciaron que tomarán este miércoles los sistemas de bombeo de agua del organismo, luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores tampoco diera respuesta a sus demandas laborales.

Entrevistado vía telefónica, el secretario general de la sección 32 del SUSPEG que aglutina a empleados de la paramunicipal, Gaudencio Atrisco Campos informó que este mediodía se reunieron con el mandatario estatal en Palacio de Gobierno para plantearle sus peticiones.

Le hicieron saber que hasta el momento el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y la dirección de la Capach -hoy vacante tras la renuncia de Irma Lilia Garzón Bernal- no les han pagado la segunda quincena de agosto.

Además, le manifestaron que aún no les cubren lo concerniente a la prima vacacional, las siete despensas para el mismo número de trabajadores, la retribución de sus cuotas sindicales y que no les han otorgado uniformes.

Sin embargo, dijo el líder sindical, Astudillo Flores les informó que por el momento no está en sus posibilidades de apoyarlos, bajo el argumento de que tiene otros compromisos y porque el estado atraviesa por una crisis financiera.

"Él nos dice que nos da el apoyo correspondiente, pero que por el momento no le es posible, y por lo tanto pues estamos en la misma situación", externó.

De acuerdo con Gaudencio Atrisco, el jefe del Ejecutivo insistirá al alcalde perredista atienda directamente sus peticiones, pero que si tampoco hay una respuesta "el nos dijo que con mucho gusto estará atendiendo nuestras demandas".

Al no haber solución a sus peticiones, el dirigente anunció que este miércoles tomarán los sistemas de bombeo de agua de Acahuizotla, Mochitlán y Omiltemi.

Te va a interesar:

Irma Lilia Garzón, renuncia a la dirección de Capach, tras jornada de protestas

Trabajadores de Capach paralizan el centro de Chilpancingo; aún no les pagan