Ciudad de México.- Trabajadores de Audi de México en el municipio de San José Chiapo, en Puebla, pararon sus líneas de producción debido a que por segunda ocasión, se retrasó el pago de su salario semanal.

De acuerdo a lo indicado por el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), cerca del 20 por ciento de los empleados de la planta de producción, no han recibido su sueldo.

La suspensión de labores dio inicio desde las 15:00 de esta tarde, pues los trabajadores demandaron su salario, toda vez que éste siempre se les deposita a las 3 de la mañana de cada viernes.

Ante lo ocurrido, la empresa informó a los empleados a través de pantallas que el hecho se debe a que problemas técnicos provocaron el retrasó de su pago y se les pidió volver a sus actividades normales.

“El Contrato Colectivo señala que el día de pago es el viernes de cada semana para el personal directo. Sin embargo, siempre es posible realizarlos en la mañana, derivado de problemas técnicos el día de hoy existe un retraso de horas en el pago”, destacaron.

-Con información de Periódico Central