#Chilpancingo

Trabajadores de Bachilleres de Guerrero se plantan por corrupción

Por Redacción, 2016-02-15 20:30

Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach) del estado mantiene el plantón en las oficinas generales de ese sistema escolar por diversas anomalías en los planteles.

Un grupo de alrededor de 150 trabajadores arribó a la avenida Ignacio Ramírez del Zócalo de la ciudad desde temprana hora y bloqueó dicha arteria vial para protestar frente  a las oficinas des temprana hora, por la noche sólo quedaron 20.

Una de las principales demandas, es lo ocurrido en el plantel número 6 de Petatlán en donde agremiados del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG),  Sección 31, presionaron a las autoridades del Cobach y a pesar de ser un grupo minoritario, lograron nombramientos irregulares para ‘recomendados’.

‘En los planteles de Bachilleres de todo el estado tenemos muchos problemas, pero en nuestro caso que es el de Petatlán, queremos hacer el llamado al director general Juan Carlos Martínez Otero para que respete a la base trabajadora’, manifestó Eliseo Juárez, trabajador del plantel 6 de Petatlán.

A la protesta se sumaron otros planteles como el de la Montaña porque aseguran que existen temas pendientes como bonos y pagos de quincena los cuales se han atrasado.

Durante la manifestación en la mañana.
Durante la manifestación en la mañana.

De estas anomalías, han responsabilizado al director general del Cobach, anunciando que de ser necesario la protesta social irá en aumento.

Alrededor de las 15:00 horas, el particular del director general del Cobach se reunió con los manifestantes y a pesar de que sostuvieron pláticas, hasta el cierre de esta edición no lograron acordar la liberación del edificio.

En tanto la vialidad fue liberada por parte del grupo de trabajadores de Bachilleres, no así el edificio debido a que las demandas no fueron resueltas en su totalidad.

En el lugar permanecen unos 20 trabajadores que amagan con quedarse en el lugar el tiempo necesario.

#Chilpancingo

Gaspar desvía salarios de trabajadores para sanar a la Capach

En sus propias palabras, el alcalde de Chilpancingo está haciendo mal uso del presupuesto para atender lo que él considera prioritario.

Por Juan Manuel Molina, 2019-08-16 15:17

Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, indicó que por una inversión de más de tres millones de pesos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo la administración municipal retrasó el pago de salarios a trabajadores del Ayuntamiento.

En entrevista, el edil crítico las movilizaciones de los trabajadores que desde ayer mantienen protestas por la falta del pago de salarios, correspondiente a la primera quincena de agosto.

Indicó que las manifestaciones de los sindicatos, además de mantener paralizada la administración, han provocado pérdidas por arriba de los 20 millones de pesos, sin especificar un período de tiempo.

Catalogó cómo irresponsables las actividades de los líderes sindicales, como es el caso de la Sección 14 del Sindicato Independiente de Chilpancingo, que es dirigido por Domingo Salgado Martínez.

Señaló que, ante el déficit financiero del municipio, es necesario poner en marcha un programa de retiros voluntarios, para hacer adelgazar una nómina bastante abultada.

#Chilpancingo

Antonio Gaspar dejó sin salario a 3 mil trabajadores

Minutos después de las 3 de la tarde, decenas de trabajadores del Ayuntamiento, que van desde oficinistas hasta trabajadores de limpia, cerraron la oficina de Finanzas.

Por Alejandro Ortiz, 2019-08-15 16:10

Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, cerraron las oficinas de Finanzas municipal debido a que la administración, que dirige el perredista Antonio Gaspar, no ha pagado la quincena a más de 3 mil trabajadores.

Minutos después de las 3 de la tarde, decenas de trabajadores del Ayuntamiento, que van desde oficinistas hasta trabajadores de limpia, cerraron la oficina de Finanzas del Ayuntamiento.

Con cartulinas y pancartas de protesta, los manifestantes exigieron el pago puntual para los trabajadores ya que varios de ellos «apenas gana lo suficiente y si no les pagan hoy ni si quiera pueden regresar a casa».

«Son 3 mil 200 trabajadores de todas las áreas, Protección Civil, Bomberos, que no se les ha pagado y la verdad es lamentable», afirmó.

«La administración municipal es insensible, ya estamos a 15 y dicen que nos tenemos que esperar hasta las 12 de la noche y hay salarios bajos que no pueden regresar ahorita a casa para comer (…) Ya son varias ocasiones que nos hacen esto», manifestó Domingo Salgado Martínez, secretario general del sindicato.

La única justificación de la autoridad municipal es que el Ayuntamiento «no tiene dinero», a pesar de que se trata de un recurso ya etiquetado.

Finalmente anunciaron que permanecerán una hora en protesta y de no tener respuestas favorables el día de mañana recurrirán a acciones como el cierre del ayuntamiento.

#Chilpancingo

Alto riesgo de colapso, 13 de las barrancas en Chilpancingo

Miles de habitantes están en peligro y el alcalde Antonio Gaspar señaló que se requieren 50 millones de pesos, pero se quejó de que no tiene dinero.

Por Juan Manuel Molina, 2019-08-15 09:27

Guerrero.- El especialista en temas de Ingeniería Civil, Roberto Arroyo Matus, reveló que 13 de 54 barrancas localizadas en la capital representan un foco rojo para la ciudadanía.

Ayer, tras la aparición de un socavón en la calle Saúl Abarca Alarcón, Arroyo Matus refirió que al igual que la barranca Apatzingo, otras doce representan un riesgo de colapsar.

Consideró que las otras dos barrancas, que representan mayor riesgo para la población, son la del Tule, ubicada en las inmediaciones de la colonia la Obrera, así como “Las Calaveras”, que atraviesa el mercado central y la zona de autobuses.

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, reveló que para atender el problema del socavón en la calle Saúl Abarca Alarcón, se requiere un proyecto integral de más de 50 millones de pesos.

Ayer, la apertura del socavón provocó la caída de una camioneta en la calle Saúl Alarcón, que se encuentra entre la zona conocida como la “Fayuca” y las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).