Chilpancingo Guerrero.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), marcharon y paralizaron con bloqueos esta mañana el primer cuadro de la ciudad, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y a la directora del organismo, Irma Lilia Garzón Bernal, el cumplimiento del 100 por ciento de sus demandas laborales.

Un grupo de empleados se apostó en la avenida Juárez, esquina con la calle Madero; un segundo y tercero hizo lo propio en las avenidas Ignacio Ramírez y Juan Ruiz de Alarcón, esquina con la calle Valerio Trujano, justo frente al Ayuntamiento Municipal.

Mientras que un cuarto grupo de inconformes se apostaron en la avenida Juan Álvarez, esquina con la calle Cristobal Colón, justo en la entrada del paso a desnivel.

Esta jornada de protestas se da en medio del homenaje al Lábaro Patrio que se realiza en la explanada Cívica Primer Congreso de Anáhuac del zócalo central, a donde asistiría el gobernador Héctor Astudillo Flores y la sindica Vianey Castorena, en representación del alcalde perredista.

El secretario general de la sección 32 del SUSPEG que aglutina a trabajadores administrativos y operativos de la paramunicipal, Gaudencio Atrisco Campos denunció que las autoridades aún les adeudan la segunda quincena de agosto a los 200 empleados.

Además de siete despensas para el mismo número de trabajadores, prima vacacional, bono del Día del Servidor Público y uniformes para trabajadores operativos.

En cuanto al bono por el Día del Padre, el dirigente sindical informó que ya fue pagado a 157 trabajadores, a cada uno de los cuales les dieron sólo 200 pesos.