Chilpancingo, Guerrero.- Por cuarta ocasión, en la última semana, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), de la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pararon labores para exigir el pago completo del aguinaldo correspondiente al 2017, prestaciones, uniforme, y pago de viáticos correspondiente a los últimos dos años.

Esta mañana, poco más de 50 trabajadores pararon labores en las oficinas centrales de la CAPACH, ubicadas en el barrio de San Mateo, y bloquearon la calle 16 de septiembre. La dependencia sigue brindando atención al público de manera normal.

Los inconformes argumentan que el gobierno municipal no ha pagado la segunda parte del aguinaldo 2017 a 73 trabajadores de los 193 de la sección 32 del Suspeg.

El secretario general, David Encinas López dijo que la semana pasada hicieron un convenio con el gobierno municipal y acordaron que la segunda parte del aguinaldo se pagaría de manera gradual y que diario se harían los depósitos, sin embargo, incumplieron, motivo por el cual protestaron de nueva cuenta y rompieron el acuerdo.

Encinas López indicó que el adeudo en prestaciones asciende a por lo menos tres millones de pesos, más el pago de la segunda parte de aguinaldo.