Ciudad de México.- Los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México de alcaldías y órganos desconcertados podrán trabajar en casa o faltar si sufren comorbilidades o tienen que cuidar a sus hijos, informó Claudia Sheinbaum.

“Si los niños y niñas no van a ir a la escuela a partir del próximo lunes —particularmente los de educación básica— no queremos que vengan con los niños al trabajo; entonces les estamos dando la facilidad para que se queden en sus casas. ¿De qué manera lo van a hacer? De igual manera hay una plataforma en la que sencillamente tienen que inscribirse y a partir de ahí tienen el permiso sin que les sea descontado el día. De tal manera que pueden permanecer uno de los padres, madre o padre, en su casa para que puedan cuidar a sus hijos”, señaló en rueda de prensa.

La funcionaria comentó que los trabajadores que decidan optar por esta alternativa tendrán que darse de alta en una plataforma para registrarse y no aplique ningún descuento a su salario. Esto a excepción de trabajadores del sistema penitenciario, seguridad ciudadana, bomberos, protección civil y de salud.

Sin embargo, las mujeres embarazadas, personas con discapacidad o que padezcan hipertensión, diabetes u otras enfermedades crónicas que laboren en las instituciones anteriores podrán pedir autorización de su instancia para faltar.