#Trendy

Trabajadores de Google se van a la huelga por casos de acoso sexual

La huelga del jueves exige varios cambios: el fin del arbitraje forzoso en casos de hostigamiento y discriminación, igualdad de oportunidades y pagos y un proceso claro para denunciar conductas sexuales inapropiadas.

Por Redacción, 2018-11-01 10:11

México, (UPI) – Muchos empleados de Google se retiran del trabajo en un movimiento mundial el jueves, para protestar por el manejo de casos de acoso sexual por parte de los gigantes tecnológicos que involucran a ejecutivos.

El evento ocurre un día después de que Rich DeVaul, un ejecutivo de Alphabet de la empresa matriz de Google, renunció en medio de acusaciones de acoso sexual.

La huelga del jueves exige varios cambios: el fin del arbitraje forzoso en casos de hostigamiento y discriminación, igualdad de oportunidades y pagos y un proceso claro para denunciar conductas sexuales inapropiadas. Los manifestantes también quieren que el director de diversidad de la compañía responda directamente al CEO y a un representante de los empleados en la junta de Google.

Los trabajadores planearon salir a las 11:10 am en zonas horarias de todo el mundo. El primero ocurrió en Asia y algunos se documentaron en línea, con fotos de protestas en Tokio y Singapur acompañadas del hashtag #GoogleWalkout.

Los empleados que se retiren dejarán un volante en su escritorio que dice: “No estoy en mi escritorio porque estoy caminando en solidaridad con otros empleados de Google y contratistas para protestar por el acoso sexual, la mala conducta, la falta de transparencia y la cultura del lugar de trabajo. eso no funciona para todos. Volveré a mi escritorio más tarde “.

La partida de DeVaul siguió a las revelaciones de The New York Times de que Andy Rubin, el creador del software de Android, recibió un paquete de indemnización por 90 millones de dólares cuando renunció en 2014, en medio de acusaciones de que obligó a una compañera a tener relaciones sexuales.

Google no tuvo que pagar el dinero a Rubin, a quien se le negaron las acusaciones, y se negó a comentar sobre el asunto.

El tratamiento de las empleadas en Google fue un tema polémico antes de los titulares recientes. Las empleadas han dicho, entre otras quejas, que están mal pagadas en comparación con sus homólogos masculinos.

“No queremos sentir que somos desiguales o que ya no somos respetados”, dijo Claire Stapleton, gerente de marketing de productos en YouTube, propiedad de Google. “Google es famoso por su cultura. Pero en realidad ni siquiera estamos cumpliendo con los conceptos básicos de respeto, justicia y equidad para cada persona aquí”.

Otros casos recientes de mala conducta que involucran a ejecutivos de Google agregan combustible a la protesta. El ex vicepresidente senior Amit Singhal recibió un paquete de salida por valor de millones cuando se vio obligado a irse. Inicialmente, a DeVaul se le permitió conservar su trabajo, pero renunció cuando se publicó el artículo del Times.

El gerente general de Google, Sundar Pichai, y la vicepresidenta, Eileen Naughton, dijeron que la compañía ha despedido a 48 personas por acoso sexual en los últimos dos años sin entregar los paquetede indemnización.De ellos, 13 eran altos directivos u otras figuras de alto nivel.

#Oh-La-La

Portada de Playboy apuesta por la diversidad sexual

Ezra Miller en tacones y orejitas es la portada de Playboy.

Por Redacción, 2018-11-16 16:16

México.-La revista Playboy está decidida a dejar atrás la época en la que mujeres voluptuosas aparecían desnudas en su portada y apostar por la diversidad y el romper estereotipos y qué mejor que hacerlo que con Ezra Miller.

El actor que se encuentra promocionando Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald posó en tacones y con las orejas del icónico conejito para una serie de fotografías que pretenden hacer difusa la línea entre género masculino y femenino.

Las imágenes están acompañadas de un texto en el que Miller, uno de los jóvenes actores de Hollywood más prometedores, habla sobre la relación poliamorosa que tiene con hombres y mujeres, pues no se identifica con una orientación sexual en particular.

Según el texto, las orejas de conejo, las mallas de red y los tacones del número 14 fueron idea del actor, quien se ha caracterizado por usar atuendos en la alfombra roja que van más allá de un simple traje sastre a la medida. Puedes leer la entrevista completa en esta liga.

 Portada de Playboy apuesta por la diversidad sexual

La revista Playboy está decidida a dejar atrás la época en la que mujeres voluptuosas aparecían desnudas en su portada y apostar por la diversidad y el romper estereotipos y qué mejor que hacerlo que con Ezra Miller.

#Trendy

Iceberg gigante se desprende de glaciar de Antártida

El gigantesco iceberg B-46 es más tres veces más grande que Manhattan.

Por Redacción, 2018-11-16 16:06

México.-Un avión de la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA por sus siglas en inglés) sobrevoló el gigantesco iceberg B-46, tres veces más grande que Manhattan, que se desgarró del cada vez más inestable glaciar antártico de Pine Island a finales de octubre.

El 29 de octubre, el National Ice Center, que rastrea los icebergs con fines de navegación, estimó el área de superficie del B-46 en 122 kilómetros cuadrados, aunque las imágenes satelitales y el vuelo de la Operación IceBridge mostraron que el iceberg principal ya está comenzando a romperse.

Las plataformas de hielo, las zonas de hielo glaciar flotantes que rodean gran parte de la Antártida, hacen que los icebergs formen parte del proceso natural del hielo que fluye hacia el mar.

Pero los científicos también están observando de cerca para ver si la frecuencia de los eventos de parto está cambiando con el tiempo.

A fines de 2016, IceBridge vio una grieta que comenzaba en el tronco de aproximadamente 33 kilómetros de ancho del glaciar Pine Island.

Tomó un año para que la grieta se formara por completo y el iceberg llamado B-44 se separara en septiembre de 2017.

La grieta que se convertiría en B-46 se notó por primera vez a fines de septiembre de 2018 y el iceberg se separó un mes después.

Pine Island ahora ha expulsado icebergs importantes en 2013, 2015, 2017 y 2018. Antes de ese tramo, el glaciar estaba experimentando importantes eventos de este tipo cada seis años.

Según la investigación de la NASA, Pine Island y el cercano glaciar Thwaites contribuyen aproximadamente con 1 milímetro por década al aumento del nivel del mar a nivel mundial, ya que su flujo de hielo al mar se ha acelerado en los últimos años.

#Ciencia y tecnología

Lo que no debes comer si quieres bajar de peso

nvestigadores destacan que las dietas bajas en carbohidratos pueden mejorar el éxito del tratamiento de la obesidad, especialmente entre las personas con alta secreción de insulina.

Por Redacción, 2018-11-16 15:13

México.-Las dietas bajas en carbohidratos pueden ayudar a mantener la pérdida de peso al aumentar la cantidad de calorías quemadas, según un estudio. Este efecto puede mejorar el éxito del tratamiento de la obesidad, especialmente entre las personas con alta secreción de insulina (nivel de insulina 30 minutos después de consumir una cantidad estándar de glucosa), explican los autores de la investigación.

Se sabe bien que el gasto de energía disminuye con la pérdida de peso, ya que el cuerpo se adapta al disminuir el metabolismo y quemar menos calorías, lo que a menudo resulta en la recuperación del peso. Pero se sabe poco sobre cómo la composición de la dieta influye en esta respuesta adaptativa a largo plazo.

Una teoría (conocida como el modelo de carbohidratos e insulina) es que los incrementos recientes en el consumo de alimentos procesados y con alto índice glucémico desencadenan cambios hormonales que aumentan el hambre y elevan las probabilidades de que las personas suban de peso.

Para comprender mejor el papel de la composición dietética en el gasto de energía, los investigadores dirigidos por Cara Ebbeling y David Ludwig, del Hospital de Niños de Boston, en Estados Unidos, se propusieron comparar los efectos de las dietas que varían en la proporción de carbohidratos y grasas en el gasto de energía durante un periodo de 20 semanas.

El ensayo incluyó a 234 adultos con sobrepeso de 18 a 65 años de edad con un índice de masa corporal (IMC) de 25 o más que participaron en una dieta inicial para perder peso durante aproximadamente diez semanas. De estos, 164 lograron la pérdida de peso objetivo de alrededor del 10 por ciento del peso corporal y luego fueron asignados al azar para seguir una dieta alta (60 por ciento), moderada (40 por ciento) o baja (20 por ciento) de carbohidratos durante 20 semanas.

Cada participante recibió comidas completamente preparadas con un contenido similar de proteínas y grasas. Luego, los investigadores rastrearon el peso de los participantes y midieron el gasto de energía para comparar cómo quemaron calorías los diferentes grupos con el mismo peso.

Después de ajustar los factores potencialmente influyentes, encontraron que, durante las 20 semanas, el gasto total de energía fue significativamente mayor en los participantes de la dieta baja en carbohidratos en comparación con la dieta alta en carbohidratos.

Los participantes en la dieta baja en carbohidratos quemaron entre 209 a 278 kilocalorías por día más que los de la dieta alta en carbohidratos, o un aumento de alrededor de 50 a 70 kilocalorías por día por cada 10 por ciento de disminución en la contribución de carbohidratos a la ingesta total de energía.}

La composición de la dieta afecta a la energía

En aquellos con la mayor secreción de insulina al inicio del estudio, la diferencia en el gasto total de energía entre las dietas altas y bajas en carbohidratos fue aún mayor: hasta 478 kilocalorías por día, en consonancia con el modelo de carbohidratos e insulina.

Si este efecto persistiera “se traduciría en una pérdida de peso estimada de 10 kilogramos después de tres años, suponiendo que no haya cambios en la ingesta de calorías”, escriben los autores. Las hormonas involucradas en el balance de energía (grelina y leptina) cambiaron de una manera potencialmente ventajosa en los participantes asignados a la dieta baja en carbohidratos en comparación con los asignados a la dieta alta en carbohidratos.

Dieta vegetariana ayuda a mantener bajo control diabetes tipo 2

Los autores señalan algunas limitaciones del estudio y no pueden descartar la posibilidad de que algunos de los efectos observados puedan deberse a otros factores no medidos. Sin embargo, dicen que este gran ensayo muestra que la composición de la dieta parece afectar al gasto de energía independientemente del peso corporal.

Una dieta con bajo índice glucémico y alta en grasas podría facilitar el mantenimiento de la pérdida de peso más allá del enfoque convencional de restringir la ingesta de energía y fomentar la actividad física”, concluyen. Y requieren una investigación adicional para explorar más estos efectos y desarrollar intervenciones apropiadas de comportamiento y ambientales para su traducción a la salud pública.