Acapulco, Guerrero.- El delegado del Infonavit en Guerrero, Gerardo Ballinas Mayes, informó que la cartera vencida que mantiene la dependencia a nivel nacional es del 7.5%, mientras que en Guerrero es del 6.3 y 1.2 puntos porcentuales por debajo de la media nacional lo que significa que en el estado existe la conciencia del pago.

En entrevista después del evento realizado en la delegación del Infonavit, donde se entregaron reconocimientos y beneficios a 36 empresas por el pago puntual, Ballinas Mayes señaló que en las dos subastas realizadas el año pasado fueron 18 viviendas subastadas lo que representa tener en Guerrero un mínimo de viviendas subastadas a comparación de los créditos que otorga a diario el Infonavit a nivel nacional.

Informó que desde que desde hace 22 años el Infonavit no construye casas sino otorga créditos de vivienda y no regala casas como piensan algunos trabajadores.

Con estas subastas realizadas a nivel nacional e internacional señaló que se han podido recuperar el 6.3 por ciento de las viviendas durante este año, una cifra menor al año pasado que fue del 7.2 por ciento.

Al año en Guerrero han otorgado tres mil 850 créditos de los 13 mil patrones con los que cuenta el estado, que suman un promedio de 126 mil trabajadores que tienen derecho a un crédito Infonavit.