Chilpancingo, Guerrero.- Un centenar de trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), protestaron frente al Palacio de Gobierno en Chilpancingo para exigir el pago de bono de fin de año.

Encabezados por Jesús Castrejón de la Cruz, los manifestantes bloquearon la avenida René Juárez Cisneros, ubicada frente al recinto oficial y pidieron la presencia de autoridades de Finanzas.

Aunado a la falta de pago de dicho bono, indicaron que este ha sido reducido en los últimos años sin ninguna explicación por parte de las autoridades competentes.

"Antes recibíamos un bono de fin de año de entre 40 y 70 mil pesos, dependiendo de las categorías y productividad de los trabajadores".

"Actualmente: los ministerios públicos, reciben 20 mil pesos; los peritos, 16 mil y los policías ministeriales, ocho mil pesos", destacó Jesús Castrejón.

Animismo denunciaron la falta de material que hay en todas las áreas de la Fiscalía por lo que en muchas ocasiones, son los mismos trabajadores los que deben poner material con su dinero.

Al no recibir ninguna respuesta, el grupo de trabajadores amplio el bloqueo a las calles cercanas al Palacio de Gobierno.

De este retraso en la entrega del bono de fin de año, han responsabilizado directamente al área de personal y finanzas del Gobierno del Estado, con quienes buscan un diálogo.

Hasta minutos antes del mediodía, la protesta permanece en la zona sin parar completamente labores en la Fiscalía General del Estado.