Ciudad de México.- En rechazo a la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en sus prestaciones, cientos de trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), marcharon en Chilpancingo y protestaron en las instalaciones de rectoría de la zona Centro.

Minutos después de las 11 de la mañana, los trabajadores iniciaron con la movilización, partiendo de la avenida Presidente Juárez, a la altura del Edificio Docente de la UAGro, que alberga a las preparatorias 1 y 9.

Sin la presencia de sus secretarios generales, los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) y del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), exigieron la devolución del dinero retenido en la segunda quincena del mes de julio.

En entrevista, la líder de la Coordinadora Universitaria -grupo al interior de la UAGro-, Silvia Alemá Mundo, explicó que el descuento a sus prestaciones se hizo en la segunda quincena de este mes "y nuestro salario se disminuyó en una cantidad considerable".

"Es inconstitucional porque el salario de un trabajador es intocable, puede subir pero no puede reducir", indicó la universitaria.

La movilización, se dirige hacia las instalaciones de rectoría, donde buscarán apoyos de las autoridades de la Máxima Casa de Estudios de Guerrero, y no se aplique el ISR a sus prestaciones, por la lucha que históricamente han llevado a cabo en defensa de su salario.