Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores de la minera Media Luna de Cocula, que no participan en el paro laboral iniciando el pasado 3 de noviembre, protestan afuera del Congreso Local para exigir la intervención de los diputados en ese conflicto.

Desde las 10 de la mañana los trabajadores se instalaron en el acceso principal de la sede del Legislativo para exigir ser atendidos. Su manifestación  no impide la entrada de trabajadores y ciudadanos que acuden al Congreso para realizar gestiones.

Gloria Vera, vocera de los trabajadores, explicó que quienes no participan en el paro laboral temen que comiencen a aplicarse descuentos o despidos, esto a un mes de que los paristas bloquean el acceso a Media Luna, subsidiaria de la empresa canadiense Torex Gold que explota la mina El Limón-Guajes, en Nuevo Balsas, quienes demandan la cancelación del contrato laboral con el sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Dijo que actualmente los trabajadores sólo cobran su salario base, más no así las prestaciones de las que gozan, razón por la que no descartan que pudieran empezar a aplicarles otro tipo de descuentos.

"Nosotros no estamos ni a favor ni en contra del paro laboral, nosotros creemos en el derecho a la libre sindicalización siempre y cuando sea mediante procesos legales y transparentes. Lo que nosotros exigimos es que nos permitan trabajar, queremos regresar a nuestras labores porque no tenemos la certeza de nada".