México.- El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzaron un acuerdo luego de cinco semanas de  negociaciones, entre los que destaca el incremento salarial.

Se acuerda incremento al salario y prestaciones a través del Contrato Colectivo de Trabajo, la empresa y sus trabajadores seguirán forjando una relación constructiva, explicó la petrolera.

En un comunicado, la petrolera explicó que el incremento al salario y prestaciones de los trabajadores se debió a que se reconoce el compromiso que han tenido los trabajadores respecto a la soberanía energética.

En el marco de la revisión salarial y tomando en consideración proyecto de rescate de la empresa de los mexicanos, se pactó un incremento al salario ordinario del 3.37 por ciento, así como del 1.80 por ciento para prestaciones, agregó.

Asimismo, Pemex aseveró que el acuerdo refleja las justas demandas del sindicato petrolero.

También se acordó armonizar los gastos de la empresa hacia la dirigencia sindical, con el marco de austeridad que distingue esta administración, señaló.