Acapulco.- Prestadores de servicios turísticos de playa Revolcadero, bloquean el bulevar de Las Naciones, para solicitar apoyo al gobierno del estado y federal, ante la decadencia de vacacionistas como consecuencia de la contingencia del coronavirus.

Alrededor de las 10:00 horas de la mañana de este lunes, decenas de de ciudadanos, entre meseros, vendedores informales y demás, se dieron cita en la mencionada arteria vial, justo frente a las instalaciones de Protur, para solicitar una reunión para pedir una reunión con autoridades estatales a quienes pretenden externarles la problemática.

En entrevista el presidente de la Coordinación de Prestadores de Servicios Turísticos de Punta Diamante, Alberto Sandoval Vázquez, indicó que más de 500 prestadores turísticos de 15 organizaciones se han visto afectados por esta contingencia sanitaria.

"Somos más de 500 prestadores turísticos que nos hemos visto afectados con esta contingencia sanitaria, autoridades han informado y les han pedido a los ciudadanos y vacacionistas no salir de sus casas o lugares de origen y esto nos está afectando porque no hay ventas y hasta el momento las autoridades no nos han apoyado", expresó.

Asimismo exigió una audiencia con el gobierno estatal para que los apoyen economícamente porque señaló que pronto llegará el momento en que no puedan salir a trabajar.

El bloqueo duró alrededor de dos horas y fue retirado luego de que los prestadores de servicio fueron atendidos por el asesor del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, César Flores Maldonado.