México.- Trabajadores despedidos del programa federal Prospera liberaron las oficinas centrales de la Secretaría de Salud del estado en Chilpancingo que mantenían tomado desde el martes.

Los extrabajadores dieron a conocer que ayer sostuvieron una reunión en Ciudad de México con autoridades del gobierno federal, logrando avances en sus exigencias.

Míriam Ochoa Margarito explicó que en esa reunión se tomaron varios acuerdos y lograron avances en las negociaciones, sin que dieran detalles hasta que se concreten.

La enfermera precisó que el gobierno del estado no tuvo ningún tipo de intervención en la reunión ni en los acuerdos con las autoridades federales.

Los trabajadores despedidos de Prospera buscan que sean contratados todos por el gobierno del estado a través de un nuevo programa de salud de la federación.

Además el reconocimiento de sus categorías, salarios basados en el tabulador federal, reconocimiento de la antigüedad para el pago de prestaciones y aguinaldo íntegro al año trabajado.